lunes, diciembre 31, 2012

Joya, Nunca Taxi

Los periodistas, en mi opinión vienen cada día más pelotudos y se quieren salvar haciendo alguna payasada que antes no haya sido inventada en vez de especializarse y ser realmente profundos (si es que en el fútbol se puede ser profundo, claro).

Y los periodistas también están matando y deformando al fútbol. Maximizan cualquier cosa.

Antes(?) una goleada empezaba en el 4-0. ahora (y desde hace rato) el 3-0 ya es goleada, vapuleada, floreo, etc. Es que faltan goles y el 4-0 no llega jamás.

Y ahora, cualquier gol pelotudo es una joya. Escuchame, pedazo de tarado, una joya es algo qu eno se ve en cualquier lado. Y un gol picando la pelota por encima del arquero dentro del area, no es una joya. Si fuese así, Perazzo sería un joyero. Respenten el vocabulario. Respeten el fútbol. Si el gol de Agüero del otro día (sí, uno lee una joya de agüero y entra porque tiene ganas de ver algo especial y se clava como un remache(?)) es una joya, para un gol como el de maradona contra los ingleses qué queda? Barrilete cósmico?

Dejense de joder. Dejense de tratar de vender por vender. Un gol es un gol y ya importa por sí mismo. no hace falta exagerar.

martes, diciembre 11, 2012

El Gringo y Messi

Ahi viene el resentido. ¿Viste esos que siempre tienen algo que decir? Bueno.
Messi batió un récord. Pero como todo lo que se extiende a lo largo del tiempo, hay que situarlo donde se debe. Si en 1914 el récord de velocidad del Ford T era 45 km/h, hoy no es sorprendente que el nuevo Lamborghini ande a 214 km/h. ¿Podemos decir que es comparar peras con peras? claro que no y claro que sí. Es un auto, y es un motor. Lo que se debe decir es que en esa época la nafta se hacía con jugo de papaya(?) y ahora ya con solo ese detalle, mi patineta superaría al Ford T.

Messi es una bestia goleadora. No se discute su capacidad.
Peor tenemos que hablar del Gringo Scotta. Primero, porque es de San Justo. Vecino. Segundo porque jugó en San Lorenzo. Tercero porque su récord fue en Argentina. cuarto, porque su récord sigue vigente.

Veamos las diferencias, que hacen que lo hecho por el Gringo, sea tan memorable o más.
Y no sean tozudos. Así como nosotros discutimos los 4 mundiales de Pelé diciendo que tenía 10 genios al lado, o que en 1958 jugó solo unos minutos, hoy se discute a Messi.

Messi:
86 goles. 66 partidos. 12 goles en la Selección Argentina. Jugando para Barcelona, el mejor equipo del planeta, que hoy por hoy lleva en su liga varios puntos de ventaja.

Scotta:
60 goles. 57 Partidos. Todos en San Lorenzo, que ese año salió en el puesto 11 de la tabla.

San Lorenzo había tenido su cuarto de hora de gloria en 1972 y 1974. Scotta recién asomaba. Fue en el 75, mientras yo era un pendex que agarraba la pelota en el jardín de mi casa y me relataba en voz alta a mí mismo "lleva la pelota Scotta, va a patear... gooooooool" mientras lucía mi número 7 de plástico cosido en la espalda, que el gringo rompía literalmente redes.
A San Lorenzo no le fue tan bien, pero el gringo, sin hacer uso de la selección (a la que fue convocado más tarde), y sin tener un equipo de estrellas rutilantes que jugaba para él, como lo tiene Messi (con solo ver la foto de San Lorenzo te das cuenta. Si hasta había jugadores con bigotes!) se metió en la historia.

El récord de Scotta, jugando para San Lorenzo, data de 1975. Dura y va a durar, según creo yo, toda la vida. O hasta que se empiece a jugar sin arquero, con dos pelotas, y que valga meter goles con la mano. Hoy los goleadores llegan a la mitad de goles si tienen suerte o si no tienen la suerte de que los venden después de meter la friolera(?) de 15 goles.

El Gringo no triunfó en la Selección del quemero de Menotti, quizás por respeto a sus colores(?) Nah, cualquiera. Las vueltas de la vida. Imaginate qué ventaja dio San Lorenzo saliendo campeón sin sus 60 goles. Imaginate a Scotta de 7, jugando el Mundial 78 con Kempes de 10. Me hago pis encima de pensarlo.

60. Número redondo, imponente, como su derechazo mortal que hacía temblar a los arqueros.

Héctor Scotta, va a ser siempre recordado. Y que lo traigan a Messi a jugar a Argentina...y vemos.



sábado, diciembre 01, 2012

San Lorenzo 2 vs Independiente 3 Metro 1983 FUTBOL RETRO TV

justo esta semana hablaba con un amigo del mejor partido que vi en mi vida, y una de las pocas veces que vi perder al san lorenzo estando en la cancha.
Partidazo del año que volvimos de la By salimos segundos a un punto de, justamente, independiente, siendo el equipo más vertiginoso que vio en mi vida.
De coleccion.