martes, julio 23, 2013

El Tata en el Barsa

Justo un día antes de que yo viaje a Barcelona, anuncian que el Tata Martino va a dirigir al Barsa.
Seguro que cuando llego me están esperando para fajarme.

Como todos saben, VP predice poco, pero acierta mucho.

Uno siempre dice que con ese equipo, hasta el Luifa Artime hace 90 goles en un año.

Pero no.

Tengo la sensación de que la elección de Messi del Barsa de poner al Tata de técnico es cualquiera y que va a salir mal. Pero te voy a explicar por qué, para que no pienses que es un cara o ceca.

Martino va a ser como De La Rúa. Va a querer hacer las cosas bien, a su manera, pero se va a dar cuenta de que dirigir a un grande es otra cosa.
No es como la selección de Paraguay o Ñuls, donde todos hacen lo que el técnico dice porque de todas formas o les chupa un huevo o son pecho frío.
El solo hecho de que Messi haya elegido al Tata ya lo condiciona de por sí.
Nunca dirigió en Europa. Y debutar con un pibe en un club como el Barsa, en este momento de la historia, con dos egos jugadores como Neymar y Messi juntos por primera vez para manejar, y sabiendo que si no ganás mínimo 2 copas al año es fracaso, me parece que le va a quedar demasiado grande. Es como querer para un tren con la mano. Y si no sos Superman, te va a costar un toque.

Cuestión... le deseo suerte porque quizás suceda a Sabella luego del inminente fracaso en el mundial 2014. Pero realmente, creo que le va a ir mal, y rápido.

De Corazón(?)

lunes, julio 22, 2013

Falta un año

¿Como nació este blog?
En un post similar a este, antes del mundial 2006, pleno auge bloggero, dije que alguien tendría que abrir un blog para hablar solo del mundial
Ale de perico, uno de mis fans de esa época(?) lo abrió y yo me lo apoderé, claro :)

Ahora, (no lo voy a hacer, porque me quedo con este, por cuestiones prácticas) alguien debería abrir uno con el nombre de "ganaunmundial.blogspot.com" dedicado al putito.