martes, diciembre 24, 2013

Caslamarca

Cuando se termina el 2013, año de mierda si lo hubo, me topo con un post de La redó, que habla del año de San Lorenzo, del infierno al cielo en 365 días.
Al toque, aun sin terminar de leerlo, entro a Youtube y aparece recomendado este video de 27 minutos llamado Caslamarca.
En Octubre, mientras el cielo llovía una eternidad, anunciando que en menos de 12 horas mi vieja se iba para siempre, San Lorenzo jugó la final de la Copa Argentina en Catamarca.
30 mil personas. 100 micros de gente. Una revolución nunca vista. Como suele hacer San Lorenzo cuando hace algo. Siempre primero. Siempre movido por la pasión.
Y se perdió. Es que no era momento para festejos. Sin embargo alguien armó este precioso documentalito, con los textos que emocionan de Eduardo Bejuk, que tiene razón en todo lo que dice.
Y algunas veces, o siempre, la lógica termina ganando.
Esos pibes que lloraron la final, ese técnico que se quiso ir, todos esos, y nosotros también, sonreímos dos meses más tarde cuando robamos las tapas de todos los diarios y acuñamos un momento más en la historia de alegrías cuervas.
Cada uno en su lugar, cada uno en su momento, con o sin compañía, recordará ese 15 de diciembre para siempre.
Hinchada que siempre es titular. Hinchada que no falta nunca en la formación del campeón. Hinchada que nunca le hizo un feo ni se dejó ganar, ni fue para atrás aunque premie la bronca.
Siempre la hinchada se lleva el premio a mejor jugador.
Un ladrillito más, de color azul o rojo, puesto en ese interminable sueño que se llama San Lorenzo.


martes, diciembre 17, 2013

San Lorenzo Campeón - Festejos

Después de ver los "festejos" de Boca, que por segundo año consecutivo festejó el día del hincha haciendo destrozos en el centro de buenos aires, rompiendo todo y saqueando (y me pregunto por qué. contra quién es la bronca is están festejando el día del hicha! o es que ese es el estilo de hincha y así festejan los cabeza de termo?) veo este video de los festejos en San Juan y Boedo, y la verdad es que emociona.
Si fuese de Boca, Dios no lo permita, me daría un poco de vergüenza. Siendo de San Lorenzo, por más que nos falten algunas copas (y tengamos otras como la Mercosur, que no la tiene nadie, cof cof) siempre pertenecer te hace sentir bien, tener una sonrisa, un orgullo de ser peotagonista de gestas inigualables.
Si hasta cuando nos fuimos a la B lo hicimos de manera diferente a los demás, y marcando la historia coom nunca nadie lo hizo.
Qué diferente nos salió el hijo bobo de Boca.
Pero bueno... quizás cuando sea grande de verdad, aprenda de Papá San Lorenzo

Salud, campeón!
Y hasta dentro de 6 años! :P

lunes, diciembre 16, 2013

San Lorenzo Campeón

Parejo como flequillo de Carlitos Balá.
Salimos campeones más que nada porque la matemática no falla. Ya lo adelanté en FEBRERO de este año

Felicitaciones por haber salido campeón en el año en que tanto Boca como River trajeron a sus técnicos estrella (Ramón Díaz y Bianchi) y quedaron en el camino.
Felicitaciones por tener al Pipi, que lo vivió como un hincha más e hizo emocionar en este fulbo tan impersonal
Felicitaciones porque por fin un equipo saca pendejos de las inferiores que son protagonistas (Correa, Verón, Villalba y más)
Felicitaciones porque las compras fueron efectivas y no cometeras, y los que trajeron, funcionaron sin egos y formaron un equipo sólido, un bloque sin figuras tribuneras.
Y felicitaciones a mí, que una se me tenía que dar en este año de mierda.


Al obelisco van los que no tienen barrio.
San Juan y Boedo, al palo.



viernes, diciembre 06, 2013

Sorteo del Mundial 2014

El grupo de la Muerte, le tocó a Argentina.

Siempre está bueno abrir con una frase polémica.
No me voy a explayar mucho porque pienso cumplir a rajatabla lo prometido en 2006: hasta semifinales no me jodan más. Yo no entro más como un caballo. Nuestra selección es una más. Ya no me creo más el verso de la potencia mundial. Ser cabeza de serie no implica nada (lease: Colombia, dah?) Sin Maradona volvimos a donde corresponde: cuartos de final, con suerte.

Respecto del sorteo, solamente voy a decir que ya veo como todos sacamos boletos para la final después de hacerle un gol con 34 toques a Bosnia, y después, en cuartos, cuando nos toca un europeo, nos comemos los mocos.

Es como si no hubiese pasado el tiempo.

Encima Sabella no tiene pasta de motivador ni ahí.

Si me voy a quedar en cuartos de final como siempre, prefiero que sea divertido como con el Diego, o ponerlo a Ramón Díaz. A Bianchi ya lo borramos para siempre, conchudo.

Volvé, Pekerman. Yo nunca te culpé de nada.

Messi, putito, ganá un mundial y hablamos.