martes, mayo 13, 2014

Mundial que se viene

Bueno, falta poco. Hablemos del mundial.
Es increíble pero los argentinos niegan mucho para no afrontar la realidad.
Me encuentro a menudísimo(?) con gente que no sabe que es el tercer mundial que va a jugar Messi. Ríos de tinta se han escrito sobre el mejor del mundo(?) y todavía el pescado sin vender.
Lo más gracioso es que todos siguen pensando qu eMessi tiene 22 años.
No, queridos. Este es el mundial de Messi. Tiene 26 años. El próximo, si es que no se dedica a la guitarra, ya va a ser un madurito de 30 piruletes. Es ahora o nunca. Por eso la presión. Por eso se nota en el Barsa que se le están aflojando un poco los suspensores.

El diego en Mexico 86 tenía 26 años. Es cierto que en el 90 con 30 piruletes nos dio una final. Y que en el 94 si no lo sacaban, quién te dice...
Pero el diego es el diego, claro.

Yo no estoy viviendo allá, pero tengo la sensación que los jugadores de la selección no son lo que antes. Yo a mis 8 años sabía el nombre de los suplentes. Hoy agarrá un pibe de 8 y preguntale quién es Garay(?)
La selección ya se convirtió en una cosa de marketing, glamorosa. TTPP, para resumirlo.

Veo las propagandas que empiezan a llegar y no puedo evitar emocionarme como un boludo. Casi que lloro con todas. Hasta con la mamá de Dimaría. Es porque alguna vez la celeste y blanca me quemó a fuerza de pasión, momentos imborrables.
Lo veo al Bati gritando y me acuerdo incluso de esas épocas no tan felices.

Pero ahora, ya lo dije, no me enganchan más. Voy a gritar los goles, sí. Pero ya no me voy a quedar afónico. No antes de la semifinal. En la semi si, con todo. Antes, no.

Suerte, eh!