viernes, septiembre 12, 2014

Kadureguel

Tengo un amigo con el que hablábamos sobre los comentarios de los israelíes sobre el mundial y sus chicanas respecto del juego de la selección argentina mientras iban pasando los partidos.

Este amigo les dice lo siguiente a todos.

"Yo no puedo hablar de futbol con vos, poque en el mundial se juega futbol y no kadureguel. Son dos cosas completamente diferentes. Cuando en Israel empiecen a jugar futbol y no kadureguel, ahi voy a escuchar lo que tenés que decir. Depués, entren a un mundial. Y cuando entren a un mundial, ahí si querés podemos hablar de fútbol"

Pero bueno, es lo que hay, y fui a la cancha a ver un aprtido de liga israelí por tercera vez en 17 años.

Hapoel Kfar Saba (los pollos locales) contra Hapoel Bney Lod, que pensé que eran unos salames pero parece que están considerados buenos, en la categoría B israelí.

Vamos al final. Perdimos(?) 0-2. Hapoel Kfar saba dominó todo el segundo tiempo pero paseaban la pelota de acá para allá esperando a alguien que se anime a jugar al futbol o que en su defecto sepa lo que tiene que hacer con la bocha.

En la desesperación tuve que elegir entre entrar yo o preguntar. Entonces agarré un vecino y le dije: "che, disculpame, en el futbol israelí está prohinido patear al arco?" Y me contesta con toda seriedad: "nooo! se puede! no está prohibido! lo que pasa es que estos se la pasan haciendo pases y no patean, pero se puede!".

A la vuelta, con mi hijo no podíamos creer la anécdota y la recreabamos una y otra vez. La inocencia israelí.

Acá un testimonio pasional de gente que todos los fines de semana se come ese bodrio y lo siente en la sangre (y mientras tanto, se ve al final del video, en el verde césped, alguien recibe una patada, para variar)

 

No hay comentarios.: