jueves, mayo 10, 2018

Hapoel Haifa Campeón!

Una breve historia que debe ser contada hoy.
Cuando llegué a Israel "tenía" que elegir un equipo de fútbol del cual ser hincha. Me llevó muy poco ver un partido de Hapoel Haifa y ver lo lindo que jugaba en ese 1997-98, y lo mucho que se parecía la camiseta a la de San Lorenzo (a pesar de ser negra y no azul) y el increíble parecido de su número 10 con el del cuervo en ese momento (Reuven Atar con el Pipo Gorosito).

Listo, había elegido.
Me dijeron que no, que estaba cometiendo un error, que era una murga que jamás había salido campeón. Me dije: para sufrir ya estoy acostumbrado. Vamos con Hapoel Haifa.
Para hacerla corta, al año siguiente Hapoel Haifa salió campeón batiendo todos los récords de efectividad de la historia del fútbol israelí. Le ganó a casi todo el mundo. Hasta la coronación, en un torneo a dos rondas, solamente 7 goles le hicieron. Una locura.
Luego de eso me desconecté un poco del fulbo israelí. Es que ya había tocado el cielo con las manos.
De ahí, supe que Hapoel descendió no se si una o dos categorías.
Pero volvió. Y volvió a descender. También se suicidó el dueño del club. De todo.

Anoche Hapoel Haifa ganó la Copa Israelí en uan final 3-1 a Beitar de Jerusalem. Y como acá somos hinchas en las buenas, venimos a festejarlo!


No hay comentarios.: