lunes, junio 27, 2011

River se fue a la B (chau)

La canción que San Lorenzo le hizo a river lo dice todo. "Somos tan diferentes".
Quemando y destrozando la cancha. Su propia cancha.
Silbando a sus jugadores en ESE momento, cuando se están yendo a la B no por ese partido, no por este año sino por los últimos 6 campeonatos!
Ese sistema de promedios que lo salvó a River el primer año que se implementó y river quedó anteúltimo. Ese mismo sistema no pudo evitar que se vaya. Es que si sos malo tan constante y firmemente, te vas.
Y river se fue nomás. Ayer no lo podía creer y pensé que esa sensación de adrenalina me iba a durar mucho, pero hoy ya no me importa. A otra cosa mariposa.
De regalo, a los hinchas de river, que seguramente no van a saber poner el pecho como lo hizo el ciclón en su histórica epopeya del '82, les dejo esta fantástica canción que le dedica La Gloriosa, y que lo dice todo.


River, vos sos gallina
vas a la cancha cuando ganan y de local.
Hoy San Lorenzo te va a contar
las sensaciones que el fútbol te puede dar.
Alegrías y tristezas
de vivir una pasión
esa que el hincha de River
no siente en el corazón.

Por eso, quiero explicarte
que lo importante del fútbol es la pasión
si sólo sirve salir campeón
sería lo mismo verlo por televisión.
Mientras le pones butacas
a toda la popular
la fiesta de San Lorenzo
nunca la vas a igualar.

Somos tan diferentes
vos sos platea y nosotros popular
hasta en la gente podes notar
que no es la misma la manera de pensar.
Esta hinchada hizo la cancha
y jamás se olvidará
que la tuya te la hizo
el gobierno militar...

3 comentarios:

Bryan dijo...

Josi, sabes que te admiro mucho aunque seas cuervo y no me gusta corregirte ni corregir a nadie, pero el promedio nacio luego de que justamente San Lorenzo descendiera. Yo pensaba que era por lo de River, pero me dijeron que fue por San Lorenzo, por eso te lo comento como en su momento me lo comentaron a mi.
Con respecto a los destrozos, el mas doloroso para River es que rompieron la vitrina y se afanaron las copas!!!. El que conozca la cancha de River sabra de que hablo, en el hall en el que estaba la vitrina con las copas, eso lo destrozaron y salieron corriendo con las copas segun me comentaron, encima si rompian la confiteria se metian en la zona de vestuarios, pero justo la policia que se habia dormido llego y controlo todo eso, pero los que escapaban del kilombo se amontonaron ahi, no fue una puerta 12 de milagro.
Destrozaron todo el interior del club, parecian hinchas de Boca o de otro club, no podes hacer eso con tu propio club, una locura. La cosa es que Passarella dijo lo mismo que habia dicho Babington una vez: "De acá me tienen que sacar con los pies para adelante". Bueno, Babington duro un mes y despues adelanto las elecciones, ahora hay que ver cuanto dura el kaiser.
Mi pregunta es: Los ex jugadores deben ser presidentes de sus clubes sin una formacion academica?

Por otro lado segun rumores (programa de Fantino, es igual al de Rial) Ramon dijo que lo quiere dirigir gratis en la B y que Cavenaghi iria a ayudar tambien.

Felicitaciones a los piratas cordobeses por el ascenso. Que bien me cae Zielinski, el otro dia lo escuchaba en la radio hablando de Purple, de Zeppelin y de todo el heavy metal, un fenomeno el tipo. Ademas atendia un bar hace poco y agarro a Belgrano ultimo en la tabla!!!.

Josi dijo...

varios temas
1) es cierto lo de los promedios. Lo pusieron para defender a los grandes DESPUES de lo que le paso a san lorenzo. Recordá que en el 80 Boca se salva del descenso dos fechas antes del final y se va tigre. Dijeron que así, si un grande tiene un mal año, no se va a ir. Pero bueno, si sos como River, tres años no es poco, y te lo merecés.

Respecto de los jugadores presidentes, hoy cualquiera cree que por amor(?) puede hacer cualquier cosa. Almeyda técnico? No me hagas reir. Andá a agarrar los libros! Pasarella no administra ni su propia casa, ¿como mierda cree que puede dirigir un club con millones de dolares de presupuesto?

volviendo a Belgrano, en lo que va del 2011 perdió un solo partido: con Almirante.

qué lindo se puso el nacional B! Almirante, Huracán, River, Ferro, Instituto, Talleres. Es como una primera A pero de equipos chicos.

Leonardo dijo...

No te olvides de Central, y probablemente Gimnasia...

Con respecto a lo otro, quiero dejar en claro, aunque es bastante obvio, que de los varios millones de hinchas que tiene River en el país, los que hicieron lo que hicieron son una parte MUY pequeña.

Yo soy hincha de River. Siento la bronca de descender, pero a la vez las ganas de verlo volver. Los que rompieron todo son los mismos que en cada partido están de espaldas a la cancha, cantando cantitos y tocando bombo.

Los barrabravas no son hinchas, son anti-river.