martes, junio 11, 2013

El Campeonato Local

Cuando me levanté esta mañana y vi que Newell's ganó 5-0 de repente me dije "la mierda, hace cuanto que alguien no golea, no?"
El campeón argentino, quien quiera que haya sido siempre, goleaba. Por ahí al último de la tabla, a los flojos. Pero goleaba.
Hoy casi que no. Nunca. Ver 5 goles en un equipo es una rareza. Tanto que ganar 3-0 desde hace unos años es "golear" y te juro que en los 80 nadie hablaba de golear cuando hacías menos de 4.

Por otro lado, el nivel es tan malo parejo que los 3 de arriba cada final de campeonato es lo mismo: pareciera que se esmeran en no salir campeones, y gana el menos malo. Pierden partidos increíbles, empatan de lástima, ganan sobre la hora. No pegan un sprint de final de campeonato ni en pedo.

¿Hace cuanto que no hay un equipo que vaya a ser recordado? ¿Hace cuanto que no inventan un sobrenombre para un equipo? No se cómo hay gente que mira fútbol todavía.

Es todo un desastre y lo único interesante es el descenso cuando hay un grande involucrado.

Y hablando de eso, el pronósitco de VP sobre Independiente descendiendo está casi cumplido. Eso sí: le empatamos a Argentinos y con eso no solo le dimos la oportunidad del milagro al rojo sino que -creo yo- saldamos la deuda con los diablos de avellaneda que teníamos desde 1995 cuando la gloriosa Chancha Mazzoni le metió el gol a gimnasia que nos permitió salir campeones después de mil años en 1995.

Y si se va Argentinos por esos dos puntos que les sacamos, mejor.

No hay comentarios.: