miércoles, febrero 05, 2014

Copa Cabana

Durante mil años uno decía "campeón del metro"; "campeón del nacional" y listo
Ahora, con las payasadas de la AFA, un tipo como yo(?) se ve obligado a googlear para entender quien es el rival del ganador de la Copa Argentina en la Supercopa Argentina.
Claro, hay dos campeones por año (inicial, final) -porque llamarle apertura y clausura era MUY imposible y TUVIERON que cambiarlo, para agregar más diversidad y pelotudez) y un solo campeón de Copa Argentina. Entonces? Como se hace para jugar una final de a 3.
Resulta que está la Copa de Campeones (que ya se jugó, entre Ñuls y Velez, y ganó Velez), y eso lo coloca en la Supercopa Argentina para jugar con Arsenal (al que finalmente le ganó).
Es imposible crear "tradición" en algo cuando cambiás constantemente los nombres, reglas, integrantes, etc.
Lo mismo que pasa con los jugadores. Yo de pibe durante años jugaba en el jardín de casa diciendo "lleva la pelota Scotta, se la pasa para Telch..." Hoy, hasta que un pibe dice se la pasa para... viene el papá y le avisa que lo vendieron hace una hora al Galatasaray(?)

Los torneos de AFA no existen más. Ni siquiera los de Verano. No podés comparar quien ganó más que quien porque nada se juega por más de 5 años sin cambiar el nombre y la receta.
Es un desastre.
Menos mal que San Lorenzo sigue sin tener problemas para demostrar que tiene la mejor hinchada de todas. Eso no lo van a poder cambiar nunca.

No hay comentarios.: