domingo, junio 22, 2014

Argentina 1 - Iran 0

Todos esperaban el 8-0
Yo no.
No por ser contrera.
Es que uno mira para atrás y está harto de ver como "ya somos campeones" después de hacer 25 toques contra Serbia en la primera fase, y después transpirar sangre para pasar a México y cagar la vida en cuartos de final contra algún europeo (que casi siempre es Alemania, maldita sea).
Lo mismo cuando goleamos a Grecia y el Bati iba a ser el goleador del mundial y ya preparábamos el obelisco.
Yo les dije a los grossitos: hoy quiero ganar con lo mínimo. Jugando mal. Para que nadie se relaje. Para que se vayan con el culo lleno de signos de pregunta.
Repasemos la historia:

En 1986, días antes dle mundial lo querían echar a Bilardo. Salimos campeones.

En 1990 jugamos horribles amistosos contra e, grashoppers suizo y perdimos. Eramos un desastre.  Jugamos horrible todo el mundial, le ganamos de orto a Brasil y todo lo demás fue ruleta de penales. Llegamos a la final.

En 1994 entramos al mundial por la ventana luego del 0-5 contra colombia en casa y un repechaje bochornoso contra Australia. Y si quedamos afuera, fue porque nos cortaron las piernas. Veníamos de menor a mayor.

Después vinieron los planteles que ya eran campeones antes de empezar. Y jamás pasamos de cuartos de finales.

Vos qué preferís: ¿jugar bien y volver en cuartos de final, o jugar para el orto y llegar a la final?

Yo quiero la final. La historia es una sola. Si querés ser holanda, allá vos. Yo prefiero ser campeón.

A los chicos de la selección: mucho peinadito, mucho tatuaje lindo, mucha botinera, y pocas ideas. Son una manga de muertos. Ojalá gracias a eso, lleguemos a la final.

No hay comentarios.: