lunes, junio 16, 2014

Argentina 2 - Bosnia 1 + Carta a Messi

Al margen de haber sido un partido horrible
Al margen de haberme sentido como en los peores partidos de san lorenzo televisados en los que no pegabamos dos pases seguidos,
Al margen de estar contento con haber ganado cortando clavos con el culo
Estoy contento(?) porque de esa manera no se relajan como en mundiales anteriores y quizás, solo quizás, asi tengamos chances de llegar más allá de los eternos cuartos de final.
Al margen de todo, y teniendo en cuenta que de todas formas ganamos, digamos que estoy tranquilo(?)

Lo que me molesta es la pasividad y tolerancia de la gente y de la prensa diciendo "...en el segundo tiempo Messi entró en juego"; "...finalmente Messi se enganchó", como si fuese un nene caprichoso que juega cuando tiene ganas o cuando se dan EXACTAMENTE las condiciones que el señor exige para jugar a la pelotita. Como si fuese un rock star que pide caviar ucraniano en el camarín porque si no, se retoba.

Señor Messi, sepa usted que no es un accesorio sino que es la parte principal de esta selección. Es usted el tan mentado mejor jugador del mundo en este momento. Usted no tiene que esperar que el equipo esté en condiciones para sumarse al juego sino que es USTED quien tiene que tomar las putas riendas y hacer jugar a ese equipo, que bien sabemos que lo armaron a su gusto y funcionamiento.
No se haga el exquisito y deje de pelotudear que son 7 partidos y nada más, en el mejor de los casos.
Jueguelos como sea, haga los goles necesarios, ensuciese si necesita, juegue lesionado pero juegue, y mire lo que le digo: si le pinta, haga un gol con la mano. Eso es lo que hace alguien que REALMENTE quiere ganar la copa del mundo con todas sus entrañas.
Usted, señor Messi, ¿quiere ser campeón del mundo, o no? Entonces déjese de romper las pelotitas y empiece a moverla sin concesiones. La historia lo espera para ser escrita. Y para eso hay solo una oportunidad. La suya es ahora. Nosotros, le vamos a estar agradecidos.


4 comentarios:

Metal dijo...

Error. Sin ánimo de defender a nadie, Messi no es "quien tiene que tomar las putas riendas y hacer jugar a ese equipo". Eso es lo que puede pensar aquel que cree que Messi es Maradona. Maradona hacía jugar a un equipo, Messi es delantero. Messi y Maradona podrían haber jugado juntos, mirá. El equipo tiene que generar juego primero para que Messi entre en el juego. Hoy por hoy, el único que Sabella llevó en sa función es Gago.

Parece mentira que tengo que explicarle esto a alguien que supuestamente sabe algo de fútbol...ah, cierto! Sos hincha de San Lorenzo...

Josi dijo...

No parece mentira ¡es mentira!!

Maro dijo...

Yo pienso como metal.
Que si, soy mujer y me callo. Pero hay una jugada del partido de ayer, clarisima que lo ilustra. Messi entra al area y sin levantar la cabeza hace un pase corto a... a nadie. Claro, no esta iniesta, ni xavi, ni villa,
A mi me da la sensacion de que el equipo parece que no se conocieran entre si. Y deberia ser algo comun en todas las selecciones, ya que poco juegan juntos. Pero a esta se le nota mas.

A ver si no se relajan, o mejor dicho, se activan. Prque jugando asi, imaginate contra la italia de pirlo y balotelli. No hay ni para empezar.

Estoy frustrada.

Pablo dijo...

Yo me considero muy lejos de ser experto en Futbol, pero estoy totalmente de acuerdo con Josi: Messi no es solo Delantero, es el Capitan de la seleccion. Entonces SI; tiene que tomar las putas riendas y hacer jugar a ese equipo.