Todos saben que antes ir a Tokio era la Meca, para jugar la intercontinental. Pero eso cambió hace 10 años con el nuevo mundial de clubes. Así, desaparece la impresentable "recopa sudamenricana" en la que el campeón de la libertadores tenía que jugar con algún muerto de centroamerica y sumaba una "prestigiosa" estrella.
Ahora son 6 equipos, uno por continente, y un equipo local (porque ponen la guita, qué se yo).
San Lorenzo tardó en ganar la Libertadores. Todavía se arrepiente de haber vendido la primera libnertadores de la historia porque "ese torneo no lo conoce nadie" cuando pudo ser el primer campeón.
Es verdad que fue el primero en jugarla, pero el último en ganarla.
Exceptuando esa mancha extra-futbolística, podemos decir con entusiasmo, que San Lorenzo fue
- El primero en ganar la Sudamericana
- El primero y único en ganar la Mercosur
y estaría mortal, que siguiendo esa tradición, sea el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes.
Así como Racing (sí, Rácing!) fue el primero en ganar la intercontinental.
Y después, todos a remontarla como puedan toda la vida.
La diferencia entre los equipos europeos y los sudamericanos hoy en día es abismal a comparación de lo que era 20 años atrás. La concentración de plata y figuras qu etienen los equipos qu eganan la Champions casi asusta. Pasa que Ortigoza...
Todo el medio futbolístico está queriendo qu eel Gordo lo partal al medio a Cristiano Ronaldo. Yo le deseo que vaya calmado para qu eno nos deje con 10. Eso siempre y cuando juguemos la final, claro. Hay que llegar.
Bueno, nada che, una alegría que varios amigos míos viajan a ver los partidos a Marruecos. Espero que se nos de, porque nos lo merecemos. Para compensar la tardía coronación de la Libertadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario