miércoles, julio 04, 2018

Rusia 2018 - Argentina 3 - Francia 4 (Final)

Se acabó. Mi pronóstico los daba en octavos y casi la pifio. Casi porque estuvimos a 5 minutos de quedar afuera en la fase de grupos. Aunque también hay que decir que el fútbol y la justicia nunca se dan la mano obligados y que en la última pelota del partido con Francia podría haber entrado ese 4-4 y en el alargue andá a saber si embocábamos una y a cantarle a gardel como en el '90 que pasábamos de lástima.

La selección argentina hoy es el fiel reflejo de un país podrido. El fútbol hasta el último mundial era un oasis en el que, medianamente, no se contagiaban las pestes del país. Eso se terminó el día del 38 a 38 y de ahí en más todo fue cuesta abajo. Si bien yo ya me desligué de la AFA el día en que lo nombraron a Batista, uno vuelve a veces cuando hay una luz de esperanza.

El partido de Francia volvió a mostrar una selección sin alma que no juega a nada. Una selección en la que su verdadero director técnico es Messi, con el único problema de no tener los huevos para serlo ni predicar con el ejemplo de lo qu ehay que hacer dentro de la cancha. Porque si lo ves al diego en el86, corría como un desesperado. Y los demás no podían ser menos! Si el jefe corre, ¿no vas a correr vos? PEro acá las estadísticas son claras: el 42% de lo poco (poquísimos) KM que "corrió" messi, los hizo a una velocidad de 0-7km/h. Eso es caminar. 7 km por hora es caminar. La mitad de lo poco que se movió, caminó la cancha. A eso llamas lider? Es una verguenza de proporciones innombrables.

Francia le pegó un peludo a Argentina que el rtesultado oculta. Francia volvió a mostrar la pésima defensa que tenemos. Y el arquero falló también. No fueron goles de esos que decís "el arquero no tuvo nada que hacer"; podría haber parado un par de goles mínimo. Lo perdidos que estaban todos en la cancha no tiene nombre. Le caen muchos a Paoli, aunque te diría que su peor pecado es no haber conectado con los jugadores. Yo soy de los tarados que piensa que el técnico es mas importante como motivador que como estratega. Acá no se vio ni lo uno ni lo otro. Ves a colombia y muchas selecciones más hacer jugadas preparadas y nosotros todavia ni sabemos patear un corner.

Fuimos un desastre. No puedo detallar más porque no vale la tinta(?) que gasto en hacerlo. Milagrosamente íbamos 2-1 ganando y parecía que de culo ibamos a pasar (con un gol de culo). Pero entonces, cual hermano mayor que dice "bueno, hasta acá te dejo ganar", nos metieron 3 goles en 11 minutos. Increíble que te pase en un mundial.

Y messi, desaparecido como siempre. Bajo el pasto, escondido, mirando el piso y sin poner lo que hay que poner. Como en todas las finales, exceptuando el partido con Ecuador. (¡Ecuador!)

Y aquí mi declaración: no existe más la selección para mí hasta que Messi no se retire de la misma y hasta que no haya un técnico como la gente. La mafia que hay hoy en día no es más que un asqueroso negociado que quema jugadores y técnicos (como malograron a Bauza, por ejemplo). Así que no voy a malgastar un segundo de mi vida ni siquiera viendo a la selección, hinchando por ella, sugiriendo jugadores, esquemas, ideas ni nada porque me sentiría como un militonto manifestando mientras los políticos se llevan los bolsos con millones de dolares a mi espalda. Messi nos cagó la selección logró que ya no sea lo que era. No hay ni fuego sagrado ni huevos ni nada.

No soy un militonto. No soy un Messitonto. Hasta que Messi no se vaya y no pongan un técnico normal, no existo más para la selección. Listo.

No hay comentarios.: