Un partido que a ninguno de los dos le cambiaba nada, ya que la FIFA cambió la manera de determinar quién queda primero o segundo en la fase de grupos (ya no definen los goles a favor sino el resultado entre los equipos a desempatar) y pues Argentina ya era primero en el grupo y Jordania ya había quedado eliminado.
El objetivo era darle pista a debutantes en este mundial y quitarles así los nervios. Que el técnico vea quién está mejor que quién para lo que sigue en el mundial.
Dejo en frases cortas lo que yo vi en el partido: Lautaro sigue trabado a pesar de haber metido el penal. Y eso no me preocuparía si no fuese porque Julián no anda afilado.
Lo Celso está, en cambio, listo para conducir el equipo. Se le venía negando en los mundiales (Sanpaoli no lo puso ni un minuto y en 2022 se lesionó feo una semana antes del mundial).
Los demás, bien. Cumplieron sin descollar. Y atentos a eso porque jugamos contra la nada misma y ahora se acabó la joda.
Messi entró para no perder ritmo y para no perder la costumbre, y la metió de tiro libre. Es increíble. Ya nos quedamos todos sin palabras. Ni hablar de los periodistas.
Lástima el Dibu que aunque no le importa, sabemos que le importa que no le hagan goles. Pero sigue con la moral intacta. Es un fierro. Y en el tiro libre de Lo Celso, acomodando la falsa barrera argentina para que se corran y confundan al arquero jordano: genio y figura!
Bien Scaloni con los cambios. Bien el equipo jugando a lo mismo que los titulares (aunque los resultados no sean iguales, hay una idea y se respeta). Bien la modestia de todos al hablar de lo que viene. Paso a paso y calladitos como en Qatar.
Si bien este mundial de 48 equipos metió muchas selecciones de nivel inferior a lo habitual, y la fase que viene es 16 avos (que sería, aún, con selecciones de relleno)(los mundiales normales tenían octavos de final luego de la fase de grupos) no hay que confiarse: se viene Cabo Verde, islita de áfrica -continente que clasificó a 9 de sus 10 participantes!) a la que ni Uruguay ni España le pudieron ganar.
A no desesperarse y a hacer lo que vienen haciendo tan bien desde hace rato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario