martes, agosto 21, 2007

Bielsa, el Anti San Martín

Así como Don José de San Martín Libertó (o liberó?) a Argentina, Chile y Perú, hay alguien ahora que intenta revertir la situación y hundir a los países de latinoamérica uno a uno.
Ya logró sumir a Argentina en la vergüenza más grande que los nacidos en la década del 70 recordemos: no clasificar en la primera fase del Mundial 2002.

En este post se expuso como el bajo recambio de jugadores que hizo Bielsa (lease: llevar viejos de mierda) tuvo sus nefastas consecuencias, que ahora parece querer repetir Basile en Argentina sin que nadie le tire de la oreja (salvo nosotros, claro).

Ahora Bielsa llama a Salas con 32 años para la selección de Chile. (¿será porque hizo un gol de taquito?)
Creo que no hace falta aclarar nada más. ¿no?


5 comentarios:

Max dijo...

Sabes quiénes jugaron la final del mundial el año pasado? Los jugadores no juegan con la cédula, juegan con su nivel. No son buenos o malos por tener 30 años. Sos de los que tratan de explicar el fútbol con estudios retorcidos. Salas no es choto porque tiene 32 años. Entre los "pendejos" que fueron figuras de Italia y Francia (los dos finalistas) estaban Cannavaro, Materazzi, Totti, Del Piero, Toni, Zambrotta, Nesta, Zidane, Thuram, Barthez, Henry y siguen las firmas. Todos pendejos de 24 años. Igual que el Milan, campeón de Europa, que ganó con bebitos de pecho como Maldini, Inzaghi, Cafú, Costacurta, Nesta y siguen las firmas.
En cuanto a lo de abajo, evidentemente, leés los diarios salteando renglones o mirás los partidos haciendo zapping. Estás seguro de que todos esos están en el banco en sus equipos? Te aconsejo prestar más atención. Aunque claro, que leés salteado queda demostrado en el post de Tevez y Verón. Te dejás engatuzar por un titular, encima de un diario sensacionalista inglés. Si leías la nota completa hubieras visto que decía que Verón fracasó porque se superponían roles y tuvo que jugar fuera de su posición y que lo mismo le iba a pasar a Tévez. No decía que Verón era un choto. Por otro lado, el "perdedor" Verón, ganó el campeonato con el Manchester, lo cual puede ser lógico, pero te recuerdo que llegó a la Lazio y ganaron el campeonato después de más de 20 años. Llegó al Inter y salieron campeones después de 17 años. Llegó a Estudiantes y ganaron el campeonato después de más de 20. Un "gran perdedor" no? Además, lo acusás de camarillero, cuando la camarilla liderada por la mano derecha de Peckerman, Sorín, fue la que lo dejó afuera de la selección. Sorín, nada menos, que fue rajado del Villarreal, justamente, por camarillero, porque "le hace mal al vestuario", dicho por el propio Pellegrini. Esta joyita de Sorín, también fue rajado del Barcelona por irresponsable, no sé si te acordás. Fue cuando no entrenaba por estar "lesionado" y apareció bailando en el escenario con la Bersuit.
En fin, como no creo que publiques esto, me quedo con que sepas que hay gente crítica y con criterio, que lee algo más que renglones salteados o titulares sensacionalistas para después repetirlos como un loro, convirtiéndose en un gran homenajeador de slogans, que tanto gustan a la gilada.
El típico argentino que se da el lujo de llamar antipatriota a alguien que juega en la selección y, mientras tanto, su forma de hacer patria es yéndose del país.
Saluditos.

Josi dijo...

te lo publico para decirte lo siguiente:

1) es ciero tqu eleo el diario salteado y los partidos ni siquiera los miro.

2)Pekerman va sin "ce"

3) Ruggeri tambien estuvo en mil equipos campeones (hasta en san lorenzo!) pero fue figura en todos.

4) Para ser patriota hay que hacer algo por la patria, sin importar donde vivis. Verón se fue del pais por muchos años y qué hizo por argenbtina? dejarnos afuera del mundial en primera ronda. En cambio yo escribo este bog para despertar a los argentinos que son un poco menos pelotudos que vos, que gasta su tiempo en defender a maricones como veron y riquelme.


saludos, te quiero mucho cosita linda.

Max dijo...

Chapeau por la respuesta. Soy un admirador de la manipulación para que la gente reaccione. No estoy siendo irónico, me parece divertido en serio. Siempre hablando de "discusiones pedorras" como las que puede generar el fútbol, no hablo de blogs serios en los que se puede hasta adoctrinar.
Apuesto lo que quieras que a los israelíes los volvés locos por chotos, pero si llegan a clasificar para la Eurocopa, se lo refregarías en la cara a los argentinos. La cosa es hacer engranar a la gente o hacer que la gilada te adule.
En un rápido análisis de lo que respondiste, en tus respuestas hay para que la gilada admire y para que yo engrane.
Ya que te gusta numerar, ahí va:
1) Para la gilada: publicás mi comentario y dicen "qué bien, aunque lo critiquen, no lo censura".
Para mí: yo debería decír "le dije que no me lo iba a publicar y lo publicó, qué hijo de puta".
2) Para la gilada: leen y repiten que Ruggeri fue figura en todos los equipos con los que salió campeón y, en contraposición, Verón debe haber sido uno más.
Para mí: yo engranaría diciendo "che, ¿a qué viene Ruggeri? Que por otro lado fue un fracaso en el Real Madrid campeón y Verón no sólo fue figura, sino LA figura, LA imagen de la Lazio y de Estudiantes. Y compartió protagonismo en el Inter, sólo ensuciado por las trampas de Juventus y Milan".
3) Para la gilada: corregís cómo está escrito Pekerman y con eso desviás la atención de datos objetivos como, por ejemplo, la edad de los jugadores.
Para mí: debería engranar y buscar con fruición tus errores ortográficos y de redacción (que son muchos).
4) Para la gilada: lee y repite que yo defiendo a maricones como Verón y Riquelme.
Para mí: engrano porque nombrás a Riquelme al que no le dediqué ni una línea y al que no defiendo. Y por otro lado, cuando le decís maricón a Verón, no debería dejar de venir a mi cabeza la imagen de Panam.

En fin, chapeau de nuevo. Yo no soy el que va a engranar, pero sé que la idea es ésa y que te debe haber ido muy bien desde el anonimato de tu teclado cagándote de risa de la reacción de los demás. Aplauso.

Josi dijo...

a) no se lo que es chapeau. es la cancha de talleres de cordoba?

b) solo hay moderación porque hay gente que viene a insultar

c) aca todo el mundo sabe mi nombre y apellido. el anónimo sos vos

d) sos malísimo analizando.

tornes dijo...

Mejor me voy a veroncapo.blogspot.com...