sábado, julio 04, 2009

Gripe Porcina

Me preguntaron cómo es posible que permitan que la final entre Velez y Huracán se juegue en el marco de la pandemia de gripe porcina, mientras que los cines venden la mitad de las entradas para evitar aglomeraciones.

Creo que la respuesta es obvia: entre las dos hinchadas, con toda la furia, no llegan a forman un simple amontonamiento que amerite medidas especiales de prevención.

Vamos todavía a las dos hinchadas más grossas de... la B.

11 comentarios:

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Por eso las 5 mil entradas que Velez le dio a Huracan se agotaron en menos de 2 horas no?. No se el caso de Velez, pero nosotros hasta vamos a llenar el Duco con la pantalla gigante que ahi se puso. Es un lugar al aire libre y lo comparas con los cines que son cerrados y encima el que estornuda te encaja los microbios en tu nuca. Igual estoy de acuerdo en que este tipo de eventos son una locura hacerlos con la gripe, es que hace dos meses se tendria que haber tomado una iniciativa de prevencion, pero claro, estaban las elecciones. Si Huracan fuera local te aseguro que llena la cancha, ya lo demostro contra Arsenal por ejemplo, la cancha estaba llena. Y eso que Arsenal casi no llevo gente. Pero Velez ahora tiene la presion en su cancha y nosotros solo vamos a tener 5000 lugares ahi. Igual volviendo al tema de las medidas contra la gripe, hay que tomarlas, pero tampoco entrar en panico. Los barbijos de porqueria que venden, hasta vienen con escudos de equipos de futbol y de los stones. 9 mangos un barbijo, algo asi como casi 3 dolares, no se cuantos shekelim seran. El gel de alcohol tambien es increible, hasta lo llegan a ofrecer en algunos lugares 25 mangos, algo asi como 7,50 dolares. Y eso que es un frasquito que no tiene mas que 400cm3. En fin, es todo una locura generalizada y los hospitales con las morgues repletas de gente, pero sigo diciendo lo mismo que dije siempre, siempre hubo gripe, pero ahora el tema de los muertos es por la desorganizacion que reina. Imaginate que la madre que tiene a su hijo con una linea de fiebre va corriendo al medico y ahi en la sala de espera son 200 tipos estornudando y se piensan que el barbijo es el antidoto perfecto contra la gripe, y no, todo lo contrario, se humedece la zona de la nariz y el virus entra mas rapido aun. Y asi se contagian, es como el efecto domino. En fin, me da mucha verguenza ser argentino muchas veces, y lo digo con el dolor del alma que me causa. Igual volviendo al futbol, que gane el mejor mañana, y si somos nosotros mejor, pero si es Velez tambien se merece un aplauso. Un abrazo

PATRIA ...O VERON dijo...

ja jaaa es terrible como le afanaron el partido a "angelito"...

mas allá de la mala leche en el planchazo q le tiraron a cubero en el area de huracán, se merecía el "gloBo" ser campeon...

Que partido jodido!!...y que sucioss!!! velez escondiendo pelotas parecían racing!!

no me quiero imaginar la previa, y todo el fortín preparado para hacerle la vida imposible a los "angelitos" de cappa...

anoche pasaron la final del 0-4 con independiente...pobre huracán!! la proxima final q jueguen van abandonar antes de jugarla...

Bryan...mi mas sentido pésame

tornes dijo...

Como velezano ni siquiera puedo tener el placer de gastar a Bryan como corresponde. Un árbitro absolutamente incompetente le caga el esfuerzo de todo un campeonato a Huracán y le da un triunfo nebuloso y sucio a Velez. Así no, viejo.

Puaj.

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Cuando termino el partido, y viendo lo que sucedio, me encerre en la habitacion a meditar y pensar un poco, ademas de calmarme, ya que tenia una calentura insuperable. Llegue a la conclusion de que el futbol argentino esta en un nivel apestoso y que mejor me dedico los domingos a otra cosa y dejo de verlo para siempre. Que lo vean los representantes, los dirigentes y todos los turros que hacen negociados sin importar la moral. Yo voy a ver otra cosa, no se, quizas patinaje sobre hielo o bochas. Sinceramente y les pido disculpas a todos por lo que voy a decir, pero espero que la seleccion no clasifique al mundial, asi se va Grondona y compañia. El dia que el futbol argentino este sin todos esos turros quizas vuelva a seguirlo, por ahora no. Ahora viene el mercado de pases, algunos clubes se refuerzan a lo loco y otros solo traen lo que dejan los demas, asi no va. El futbol supuestamente no tiene fines de lucro, ya que son clubes estatales, salvo alguno que otro gerenciamiento, pero ya en primera son todos publicos. Igual se ve que los dirigentes, jugadores "estrella", representantes, chupamedias de representantes, y arbitros que van para atras como Brazenas, le sacan el juguito a todo esto. Los hinchas pagan entradas, se mojan cuando llueve porque los estadios argentinos no tienen viseras, salvo algunos pocos y encima ayer piedrazos de granizo y la gripe. Pero por lo visto a nadie le importo un carajo de la gripe y jugaron con el estadio lleno. Es una verguenza y cada dia siento mas verguenza como argentino de las cosas que pasan en un pais de cuarta como este. Si, quizas hablo con la calentura que se debe, pero el que siempre paga es el pobre infeliz del hincha, nunca los de arriba. Tornes disfruta el campeonato y el torneo que viene meteles el codificado en el de atras a los de la empresa de cable, otro curro mas. Un abrazo y sera hasta pronto. Quizas entro a meter algun bocadillo, pero por mi que Veron salga campeon de mil copas, ya realmente no me interesa.

Josi dijo...

los del globo son lentos pero al final entienden
eso que decis lo vengo diciendo hace años acá. para eso esta este blog. para criticar a los giles que dejan la vida por jugadopres que no dejan la vida por nadie.

igual, la cancha no estaba llena ni a palos. qué verguenza.

igual, si hubiesen sdalido campeones, estarias diciendo que jugando bien se puede salir campeon y blah blah blah. Toda la diferencia entre cielo e infierno por un partido? Vamos bryan. No te la crees ni vos.

Te falta para ser un desencantado del futbol.

Unknown dijo...

Nunca tuvieron tanto protagonismo juntos equipos como Huracan, Velez y San Lorenzo!

Que mal anda el futbol Argentino!

PATRIA ...O VERON dijo...

bryan vamos che!! q no decaiga...cappa dió cátedra de "señor"(?)ja ja

Hablando un poco en serio...fue un robo tremendo...realmente lo unico rescatable de velez fue que busco mucho mas el partido...pero "el clima" en el fortin era insoportable...son mugrientos, al racing "tramposo" de caruso le hicieron lo mismo...le escondian pelotas (se lo merecían) todos los asistentes y empleados del club boqueando al equipo visitante...invasión de cancha, piedrazos, suspension del partido...realmente un asco.

Velez para salir campeón asi...mmm
ensuciando todo...

Bryan bienvenido al club del "desencanto del mafioso futbol argentino" ... a mi me paso lo mismo ...1994 llego de la escuela, mi vieja me dice: "suspendieron por doping a diego"
corri enfurecido sin entender a prender la tv..."grondona detras del alambrado de una cancha en USA relativizaba frente a microfonos de canal 13: son gotitas para la nariz, para el resfrío...(decía)"

cuando confirmaron la noticia...lloré.

Ahí me dí cuenta q cualquier analisis estaba de mas...

La AFA es como un sindicato manejado al estilo de cualquier gremio argentino..."un hervidero de mafiosos, ignorantes esoberbecidos por el dinero que manejan"

A todo esto hay que sumarle la "interna sucesoria", hace poco escuche un reportaje en el cual grondona se sentía orgulloso de q lo comparen con Moyano y su modus operandi de colocar a los hijos en el gremio...

Ojalá haya un golpe duro que obligue a replantear ciertas cosas...

Mientras me reconforta saber que existen personas que ven mas allá de lo que dicta "Tyc" y "foxsport"

Huracán lo merecía...pero mejor así...este velez ensució su campeonato, y quizas va a ser mucho mas recordado "EL HURACAN DE CAPPA subcampeon" que el mismisimo campeon...

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Porque el futbol argentino necesita un cambio urgente?. Cronologia a nivel seleccion mayor. Voy a ser explicito y quizas a veces algo duro, se que muchos no van a estar de acuerdo y lo acepto, pero es una opinion personal.

Mundial 78 (Ya con Grondona a la cabeza), durante la dictadura. Un presidente de AFA puesto por la dictadura militar? puede ser.
6 a 0 a Peru durante ese mundial para mi nefasto y que todo hincha del futbol no lo deberia contar como un triunfo, mas por las condiciones en las que fue ganado. La seleccion holandesa amenazada de muerte en la final y los arbitros ni hablar. De Menotti no se puede decir nada, ya que fue contratado en el 74 y no habia dictadura aun.
Mundial 82: Pesima campaña, campeon Italia y Argentina muy lejos.
Mundial 86: Duelale a quien le duela, terminamos ganando el mundial por un gol con la mano, sino ese partido salia 1 a 1 e ibamos a penales y nadie sabe que hubiera pasado, Pumpido no era Goycochea en el 90. La final con Alemania la ganamos bien.
Mundial 90: Todo muy lindo, pero llegamos a la final por Goyco y nada mas que por el. La seleccion jugo un desastre y mas que empezo perdiendo contra Camerun. Despues le gano a Brasil por un gol de Caniggia y a los demas por penales. Perdio la final por un error del arbitro al cobrar un penal para Alemania, pero hay que aceptar de que llegamos a la final de pura suerte.
Mundial 94: todos saben que paso, Maradona llendose con la enfermera por causa de drogas. Nadie en la seleccion, ni los medicos supuestamente le hicieron un analisis o algo. Nadie presumio nada, Grondona tranquilito mirando lo que pasaba. Despues terminamos perdiendo porque la seleccion estaba armada para Maradona. Eso si, no jugo las eliminatorias casi. Fue al mundial sin pertenecer a algun equipo profesional. La peor derrota como local contra Colombia 5 a 0 y una clasificacion que llego gracias a un triunfo contra Australia en el repechaje. Dos copas americas, pero de que sirven?, lo importante es ganar mundiales.
Mundial 98: terminamos afuera del mundial por un cabezazo de Ortega al arquero holandes, que es una indiciplina que corresponde al tecnico que se la paso hinchando en las eliminatorias con que la pelota no doblaba y el pelo de los jugadores. Si, el kaiser Pasarella. Luego un contrataque de Holanda, gol de Bergkamp y quedamos afuera. La seleccion fue un desastre tambien en esa copa.
Mundial 2002: todos sabemos lo que paso y es la causa de este blog en gran parte. Una seleccion que perdio en la primera ronda del mundial, dando lastima y con Veron tirando la pelota afuera y haciendo tiempo para que Inglaterra clasifique y poder volver al Manchester tranquilo. Luego la maxima verguenza que un tecnico renuncie en la mitad de un ciclo antes del mundial 2006, despues de ganar una medalla olimpica que hasta Batista gano. Claro, el mejor tecnico que tuvo la seleccion, pero no era compatible con Grondona.
Mundial 2006: perdimos por lo que todos saben, Messi en el banco y Cruz de arranque. Los que conocemos el futbol de Pekerman, sabemos que la decision no fue de el y ya sabemos de donde vino. Un arquero aleman que sabia como pateaba penales cada jugador argentino con un papel atras suyo. Ningun jugador argentino lo vio?.
Mundial 2010: Lo mas seguro y aunque duela, es que la seleccion vaya al repechaje y no se sepa si gana o no. La peor derrota como visitante en la historia de eliminatorias, 6 a 1 contra Bolivia, la misma seleccion a la que Venezuela le gano en la altura. El escandalo de Ruggeri con Grondona y el hijo del presidente de la Afa Humbertito, en el cuerpo tecnico de la seleccion. Dirigiendo junto a Veron y Maradona?, tal vez si.
Un abrazo y espero criticas o respuestas jaja.
Pd: Mi pregunta ahora es, si Central pierde con Belgrano y desciende, la argentina va a jugar eliminatorias en un estadio de la b?. En Quilmes solo jugo amistosos y todavia Quilmes estaba en primera y manejada por el grupo exxel. Un abrazo

Bryan Ezequiel Luna dijo...

*Indisciplina, me comi la s, perdon. Es que escribo sin el corrector del word jaja. Tampoco pongo tildes, pero bueno, me da fiaca abrir el programa ese. Un abrazo

PATRIA ...O VERON dijo...

buen analisis...no me queda claro lo de la orden para que messi no juegue de arranque...(no lo tenía ese dato)...

Lo demás...tal cual.

igual así y todo el 2006 fue dignísimo (comparado con la sucesión de escándalos del 94 y el 2002)

ahora volviendo al escándalo de USA 94...

Si despues de esa tragedia...nadie cagó a tiros a grondona, es señal de que "todo pasa"...

Eso es realmente "insuperable"...
no podes tapar un 0-5 de local, llamando al drogón, que ya estuvo suspendido x doping...y si alguien hace memoria yo tengo un dato mas...el hijo del viento...tb estuvo suspendido x drogas...y mas de una vez. Lo que pasa es que acá se tapa todo. Todos se acuerdan del positivo (le encontraron crack) en 1993 en un partido de la liga italiana jugando para Roma y fue sancionado con trece meses de suspensión. (por eso no jugo la copa america 93 ni eliminatorias)...pero hubo otro caso, anterior. Cuando era muy joven, no se si todavia estaba en river 1988 o ya estaba en verona...pero me acuerdo patente, pq salio un recuadro en el diario que habia tenido problemas con drogas (todavia no estaba consagrado)...bueno tb su hermano menor Diego Caniggia estuvo detenido por drogas, y en el negocio del juego y la prostitucion.

Lamentablemente esto es verdad.

Pero retomando "la línea" (cuack!), grondona y sus laderos son basura... lacras, mierderos.
No pueden llevar al drogadicto a sabiendas de su "enfermedad" y exponerlo a esa carnicería mediática global...

no tendría ni que haber ido...

Lo tiraron a los leones, cada vez que llaman de AFA a maradona, es para vender humo...para generar un paraguas o una cortina que les garantice no tener un piquete en el edificio viamonte

Yo pensé realmente que con el proyecto pekerman-tocalli en inferiores se abría un panorama mas "sano", pensado estratégicamente...pero...

Se recurre de nuevo al bastardeado mito maradoniano...que dejo de ser "pintoresco" para ser "patetico y decadente"...

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Bueno, lo de Cruz por Messi fue lo que determino luego la renuncia de Pekerman. Es mas, Grondona le ofrecio seguir como tecnico y el le dijo que no y luego tambien se iba a ir Tocalli, pero Tocalli siguio, quien sabe porque fue. Ahora lo de Cruz por Messi es comparable con lo de Riquelme ahora. Se lo encajaron a Pekerman, le dijeron algo asi: si juega el pendejo perdemos, pone a un fortachon alto a cabecearle a Lehmann. Practicamente lo obligaron de arriba a ponerlo. Repasa las selecciones de Pekerman y es muy dificil encontrar un 9 de area alto. Otro dato, el el 2002 Bielsa llamo al hijo del viento a la seleccion. Creo que estaba jugando en Escocia o en el futbol arabe ya, estaba terminado y lo llamaron. No se si te acordas de eso. Adivina porque fue que lo llamo a Caniggia?. Si, el dato del Verona es correcto, en River estuvo hasta el 87, diria el bambino Veira, estuvo medio año 87 y se fue a Italia. Lo de la Roma lo sabia a medias, pero si sabia de que estaba metido en esos temas oscuros. Lo de Maradona en el 94 fue rarisimo, el tipo estaba gordisimo y lo pusieron a entrenar que no se podia creer. Todavia recuerdo la camiseta la mostraba a la tele y la escurria con la transpiracion de los ejercicios. Un tipo normal en estado normal, se entiende lo que digo no?, no puede hacer todos esos ejercicios. La famosa papa en el gimnasio. Ademas todavia recuerdo la frase: me cortaron las piernas. Es decadente lo que pasamos en el futbol argentino. Y despues en la despedida como jugador dijo otra frase celebre: La pelota no se mancha. O sea, despues de desmentir categoricamente que se drogo en el 94, lo afirmo con esa frase. Alguien le cree todavia?. Me siento Ferdinand Saussure analizando semiologicamente las frases jaja, pero otra no queda che. En fin, ahora se viene de nuevo Riquelme a la seleccion, el nuevo puesto a dedo. Y ni hablar del pelado. Un abrazo