martes, octubre 20, 2009

La Cannnncha de Bielsa

Me parece que la gente de Ñuls, que le quiere cambiar el nombre de su cancha para llamarla Bielsa se euqivoca por varios lados.

1) no sé cómo se llama hoy el estadio, pero sería triste si
    a) dejan de lado una gloria anterior del club para poner el nombre del forro de Bielsa
    b) le ponen ese nombre porque la cancha despues de tanto tiempo todavia no tiene ni nombre

2) ponerle el nombre de Bielsa porque el país hermano chileno lo idolatra no solamente es colgarse de las tetas de chile (que es bastante triste en materia futbolística) sino que es ignorar las otras cosas que -supuestamente- hizo bielsa como técnico que habrían dado los méritos para el homenaje. (¿ganó una copa américa? faaa)

Quienes siguen este prestigioso blog saben que para mí Bielsa es uno de los fraudes más grandes e hijos de puta más renombrables que tuvo la selección: nos dejó afuera en primera fase (ni Basile fue tan malo) y no tuvo la decencia de renunciar. Y encima, renunció finalmente a los dos años, dejando un equipo en banda a medio camino, que Pekerman sacó del fuego para hacer un mundial más que decente, y que nos hizo pensar que de haber renunciado Bielsa en 2002 cuando se quedó afuera del mundial Pekerman con 4 años nos habría llevado más lejos.

Cuestión: leprosos boludísimos, quedan como el orto a nivel futbolístico. Ya les va a dar vergüenza tener una cancha con ese nombre.

Y un párrafo ya que estamso para Chile. Si quedaban afuera de las eliminatorias era fácil porque es lo que venían haciendo hace rato. Bielsa te hace la del pingüino. Te baja los lienzos, te la deja colgando y sale corriendo. Van a llegar al mundial y se van a ir al segundo partido luego de un 0-4 con Rusia. Anota y después vení a reclamar que te devuelvo la plata.

7 comentarios:

Sebastian dijo...

Viejo tu blog es inspirador, termina un partido en el que juega el vendepatria de veron y entro a ver si lo puteaste, o si tristelme mete un pase gol frente a mandiyú y es tapa en olé, me meto para ver como reaccionás.
Te paso una nota que viene muy bien:
Fuente: http://23adiario.elargentino.com/nota-61927-Las-tortugas-que-NO-se-le-escapan-a-Diego.html
Saludos y aguante el blog.

Josi dijo...

muy buena esa nota!
de futbol no entiendo un joraca como para decir si tiene razón, pero si el periodismo ataca, yo defiendo.

Aguante Diego. Todavía le debemos mucho así que no lo jodan.

Bryan Ezequiel Luna dijo...

A ver, nombrar como referente a un tipo cuyo prontuario dice que como futbolista fue de lo peor que tuvo Newells, a tal punto que solo jugo 4 partidos como profesional, es como ponerle Eber Ludueña a tu estadio. Esto es otra demostracion de como la politica y el futbol van de la mano, ya que el hermano de Marcelo Bielsa fue canciller, diputado o senador del gobierno K y creo que ahora es embajador. Me parece que Newells tuvo glorias mucho mas grandes que Bielsa, empezando por Martino, Berizzo, Scoponi, Pochettino, El tolo Gallego (tambien salio campeon con Newells), Julio Zamora, Velko Iotov, Saldaña, etc. Te nombre a la base de los mejores equipos que a mi gusto tuvo Newells en la historia y te aseguro que si Bielsa no hubiera tenido jugadores asi, quizas ni salia campeon. Igual es destacable lo de Bielsa como tecnico de equipos, solo fracaso en el Atlas Mexicano y logicamente, en la seleccion, ya que como dije una vez hasta Batista gano los juegos olimpicos. Y si, Batista como tecnico a mi gusto es como fumarte un 43/70 al reves. Pero veamos lo que hizo en Velez, cuando llego al club se le mataban de risa por la tactica y termino saliendo campeon.
En fin, me parece que el estadio de Newells hoy esta muy bien llamado el Coloso del Parque. Les adelanto algo, exclusivo para este blog y dentro de unos años me van a felicitar por la primicia. El nuevo estadio que Estudiantes esta construyendo en La Plata se va a llamar Juan Sebastian Veron. Aunque para mi le tendrian que poner Estadio Pratola.
Otros nombres que tendrian que tener los estadios:
Rosario Central: Roberto Fontanarrosa
Independiente: Estadio Ricardo Bochini
Racing: Estadio Juan Jose Pizzutti
River: Estadio Ramon Diaz (El tecnico mas ganador en la historia del club) o en su defecto Estadio Angel Labruna (Bien merecido seria, o no?)
Boca: Estadio Carlos Bianchi (¿Alguien tiene dudas?)
San Lorenzo: Estadio Marcelo Tinelli (jaja es chiste), o quizas yo le pondria: Estadio SanFilippo jaja
Huracan: Estadio Carlos Gardel (Ya que Gardel era hincha de Huracan, es mas, hasta lo iba a ver a la cancha, ademas que es el equipo mas porteño que existe).
Ferro: Estadio Geronimo Saccardi (Sin dudas)
Gimnasia: Estadio Carlos Griguol (la mejor campaña en la historia del club) o en su defecto Estadio Pedro Troglio.
Y asi seguiria nombrando equipos y estadios.
Un abrazo

PATRIA ...O VERON dijo...

Excelente Bryan...
Tal cual. Es una falta de respeto para el tata martino, zamora (que jugadorazo) y hasta griffa lastima q se lo robó boca al viejo, pero griffa le debe haber hecho ganar millones a mas de uno...

Que bueno el newells del loco...gamboa tirando sombreritos en el area chica con vinchita, jaja...pero que huevos, hinchaba toda la argentina por newells...

Supongo que un fenomeno parecido debe pasar ahora con estudiantes, que todos hinchaban por el pincha. Respecto al nuevo estadio de Veron...me parece bien que le ponga el nombre de el. Bah es un poco exagerado, quizas estadio salvador Bilardo no estaria mal...pero en fin, en algo tiene que invertir la moneda que le dieron los britanicos...

Muy buena Data...de donde sacas esa info? tirate un par mas

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Patria si se da lo que pronostique dentro de unos años, entonces aseguro que publico la fuente de donde lo saque. Porque si la llego a decir ahora seguramente no se va a dar la primicia. Digamos que cuando le dije a los hinchas de Estudiantes que entraban al foro que tenia en Estudiantes muchos amigos, el que me lo dijo fue un gran amigo que el abuelo es socio vitalicio del club y es amigo de todos los dirigentes. La idea es inaugurar el nuevo estadio, del cual ya hay maquetas en la red dando vueltas, y una vez abierto ponerle ese nombre. Lo de Bilardo tambien fue una alternativa, pero teniendo en cuenta la historia reciente de Bilardo dirigiendo al club y lo del famoso "gatorei", entonces le resto votos. Ademas ponerle el nombre de J.S.Veron seria tambien de alguna manera homenajear a otra gloria del club, su padre Juan Ramon.
Ya esta todo listo para que Mohamed se incorpore a la seleccion argentina, otro que se incorporaria es Diego Cagna segun me comentaron, igual no lo creo. Lo quieren llevar para que arregle las cosas entre Maradona y Riquelme, y ademas porque quieren un nexo entre Boca y la seleccion. Pero todo se cae abajo cuando vemos la pobre campaña que esta haciendo con Tigre.
Tambien que la seleccion cambiaria Adidas por Nike despues del mundial, y todo por quien? si, por Messi. Ademas quieren asegurarse tener a Argentina y Brasil bajo su marca deportiva.
Mas noticias don Patria? Me siento TN Deportivo jajaja. Un abrazo

PATRIA ...O VERON dijo...

Mirá Bryan mientras no te transformes (deformes)en "Marcelo Palacios" seguí para adelante con las noticias!!

Siga siga siga el baile...

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Ojala pueda transformarme de noche en Palacios y levantarme las minas que se levanta, especialmente la rubia esa que labura con el en el programa de TyC jajaja. Posta que es asi, se la gano y todas las minas que entran a laburar pasan por el maestro. Lo podemos criticar como periodista, pero asi tiene el chamuyo el tipo jaja. Voy a dar las noticias al mejor estilo Bonadeo, ese si es un groso de verdad. Un abrazo