domingo, julio 06, 2014

Argentina 1 - Bélgica 0

El maldito cuartos de final. Y lo pasamos. Por fin. Yo dije qu eno me iba a enganchar, ni ilusionar ni nada hasta las semifinales. Que no me agarraban más. Y parece que los jugadores se sintieron tocados y lo hicieron.
El mundial se sigue dando como lo pedí. No se si alguien recuerda pero en general, los campeones van de menos a mas. Argentina siempre empezaba al revés, y eramos campeones antes de jugar. Bueno, esta vez así, cortando clavos siempre con el culo y pidiendo la hora. Como tiene que ser(?)
Lo llamativo en este equipo es que no se sabe "quien tiene la pelota". Digo llamativo por no decir desastre. Me explicaron que ya no se juega más con "enganche", o con el clásico "10".
Yo crecí viendo como el dueño de la pelota era el 10. Alonso, Bochini, Gorosito, Silas, Maradona. A todos los jugadores se les decía: vos agarrala y dásela al 10. Y el diez se encargaba de levantar la cabeza, pisarla y dibujar la jugada. Y claro, cada tanto, mientras pensaba, apilaba un par de rivales en una gambeta linda.
Eso no está más. Si alguien la tocó mucho en estos partidos fue Di María. Creo que es lo más parecido a lo que describo. Yo creo que MEssi, por más que me explican que es delantero y que blah, MEssi debería ser ese tipo. Primero, porque tiene habilidad de no perder la pelota. Sabe con la bocha en los pies. Y segundo porque tiene 26 años y si no va mirando un poco al futuro, dentro de un año o dos ya no va a tener el pique que tenía anteayer y bueno... hay que pensar en el futuro laboral, no?

De todas formas, sin Di María se ganó. Mascherano no es un diez y cada vez que tira un pase largo, temblamos. La defensa al menos mejoró con el muerto de Fernandez afuera. Si vuelve Rojo que está enchufado, quizás mejore un toque más. El pipa sin brillar (todos son muy exitistas, pero creo que el periodismo lo hace para darle ánimos, porque para mí no jugó TAN bien) tuvo un par de intervenciones lindas. El tiro en el travesaño, ¿cómo no entró? Y esa de Messi, clásica en él, increíble que no la haya metido.

Argentina en el primer tiempo fue otro equipo. El que todos queremos ver, ponele. Me hizo acordar al Argentina Belgica dle 86, partido en el cual TODOS jugaron perfecto. Mejor que la final. Hasta Giusti tiraba lujos. En el segundo tiempo volvió a mostrar lo que nos hizo cagar de miedo. Fue un calco dle partido de cuartos entre Brasil y Colombia. Hasta en el final cagando aceite.

Pero bueno, ya está. Nos quedamos "hasta el final". Ahora hay que terminar la obra de arte. Hay que convertir a esos 23 en Héroes (III) y crear el tagline "la generación del 14", porque la del 86 ya se nos está gastando. Vamos eh! hay que hacerlo. Por los pibes que nunca lo vivieron.

No hay comentarios.: