miércoles, julio 02, 2014

Argentina 1 - Suiza 0 (Octavos de Final)

Vi el partido escuchando la radio de argentina. El relator, cuyo nombre no voy a decir para protegerlo(?) dijo frases como:
"es el peor partido de Di María en toda su vida"
"todo mal hizo di María"
"Di maría por favor!"
"¿sale di maría, no?"

No lo dijo 4 veces. Lo dijo mil. MIL.
Sobre Lavezzi también. Y sin embargo, cuando lees los twits de la-redo del primer tiempo, te das cuenta de que Lavezzi fue el único que jugó al fútbol, que movió el pasto, que no se durmió, que inquietó la defensa rival.

Yo creo que el relator lo hizo por cábala. Se sabe que yo no entiendo de fútbol como táctica sino como juego psicológico. Y cuando veo que Di MAría pifia un pase, o dos, o siete, me doy cuenta que esos siete pases los hizo mal porque buscó tener la pelota en los pies. Porque corrió, porque quiso hacer ALGO. Y mientras tanto el putito se escondía bajo un pan de pasto. Mientras tanto Gago nadaba en la nada. Y ni hablar de higuaín o de Palacio. Di maría corría por todos los demás. Corría más que Biglia que entró a jugar un ratito y estaba fresco.

Mientras sufría y esperaba los penales salvadores(?), yo dije en voz alta: ojalá que el gol lo haga Di María. Simplemente por la sencilla razón de haber mostrado tener corazón.

Durante el partido dije frases como

-"el tipo este (por Sabella) tardó 4 años en elegir a estos 11 tipos de entre 45 millones de habitantes. ¿Cómo puede ser? ¿Tan malo es nuestro promedio?"
- "El requisito para jugar en la selección tendría que ser tener menos de un millón de dólares en la cuenta del banco".

Es que se los ve tan pelotudos a estos jugadores. No tienen nada de la esencia argentina futbolera. No ponen, no meten, no dejan todo en la cancha, y eso es impedonable. Si los Suizos metían un gol y nos dejaban afuera, lo pensaste? hubieses dicho que al menos dejaron todo en la cancha? Eso es terrible. Hay jugadores que darían su mano derecha por jugar el mundial y comerse un zaguero(?) y estos tipos caminando la cancha porque "las cosas no nos salían". Es increíble.

Así y todo, este mundial se está dando a pedir de (mi) boca. Sufriendo, de abajo, sin sobrarnos nada, para no bajar un cambio jamás. Con Messi jugando un minuto o dos por partido. Y parece que hasta ahora, alcanza.

1 comentario:

Zorro Viejo dijo...

Yo no se nada de futbol, solo miro los mundiales y siempre me engancho a full. Dicho esto, me parece que la garra que decis esta en otros paises latinoamericanos (por mas que nos pese) y no justamente Brasil. Chile dejo todo, Mexico dejo todo, y Colombia con buen futbol tambien deja todo.
Los equipos grandes(?) y clasicos estan frios, muy tranquilos con sus cuentas bancarias.
Este mundial esta para cualquiera que le ponga huevos y se anime.
Por lo menos, asi lo veo yo(?)