sábado, octubre 04, 2008

Futbol Israelí

Hoy me dieron ganas de ir a la cancha.
Desde que estoy en israel fui dos veces: Argentina 1 - Israel 2, y en 1998 el mismo partido que me tocó hoy: Hapoel Haifa (mi equipo(?)) contra Hapoel Kfar Saba.
En aquella oportunidad me vi un 7-3 inolvidable en favor de los verdes (?)
Hoy venían los rojos de Haifa primeros invictos en la Leumit (la B israelí) con 11 goles a favor y 0 en contra. Los verdes de KS acaban de descender y van mediocreando la tabla porque se le fueron ídolos como el ex Unión de Santa Fé Guillermo Israelevich.

Bueno, veamos qué cosas curiosas se ven en una cancha israelí: 




La reja que divide a la única tribuna/platea del bonito estadio de Hapoel con el césped, tiene la altura de mi hijo mayor. Es decir: invadir la cancha es más fácil que ver un gol de calidad.
También se puede ver el cartelito que dice que las tribunas son filmadas con cámaras de seguridad, intentando intimidar a los inadaptados de siempre. Claro, pero no es seguro que esos tipos sepan leer!

Y el postre es el siguiente: una canción de Hapoel Haifa, grabada mientras se mantenía el 1-0 parcial (que luego sería empatado con un zurdazo de afuera del area que parecía venir de otro partido) y que tiene la letra en hebreo, obvio, y la música... LA MARCHA RADICAL!
La misma de "san loreeee y san loreee, san lorenzo san loreee, "
Cuchen.




Cosas así no tienen explicación. Pero se disfrutan con una sonrisa de pechito argentino.

1 comentario:

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Hola Josi, como andas? Como veras puse comentarios, leo siempre este blog pero nunca me anime a comentar. Llegue aca por mi viejo que me recomendo entrar, es Nestor. No el presidente, otro jaja. Ese estadio es el que esta al bajar en la estacion del tren en Haifa?. Recuerdo apenas baje del tren en la estacion se veia un estadio. Lo que sucede es que como tambien esta el Maccabi en esa ciudad entonces queria consultarte eso. Otra cosa, ese 2 a 1 de Israel a Argentina es el famoso partido en el que atajaba el Mono Burgos y se mando la macana en el tiro libre de Revivo?. Te daras cuenta que cuando arme mi equipo en el anterior comentario puse a varios de San Lorenzo, el rival de mi querido globo, pero lo que mas importa es el futbol y hay que aceptar cuando el rival tiene un gran equipo. Cuando te referis en otro post a que el futbol no existe, coincido, porque la rivalidad hizo olvidar a la pelota y no ver al otro limpiamente y poder emitir una opinion aunque sea el rival. La verdad que en mi gran dt no puse a Bergessio porque no me alcanzaban los 60 millones que te daban de presupuesto en el juego, y si ponia a lavandina me quedaba sin guita para los demas. Por ende arme un equipo pedorro, pero bueno, puedo tener suerte alguna vez y pegarla jaja.
Que lindo seria ver un partido sin ese molesto alambrado que te imponen en el futbol argentino por la violencia que existe. Recuerdo una epoca que la cancha de Racing no tenia alambrado en la platea, creo que hace dos años, no se si seguira existiendo. Mas despues de que casi Racing deciende y con la calentura de los hinchas hubiera sido imposible mantener una cancha sin alambrado. La misma cancha de Boca tambien cambio el alambrado por un acrilico hace unos años y hasta hay estadios que en vez de alambre utilizan un pozo entre la tribuna y la cancha, pero que no se te vaya la pelota porque sonaste en ese caso jaja.
Partidos memorables del futbol argentino:
Estudiantes: 7 Gimnasia LP: 0
San Lorenzo: 2 Boca: 7 (con todo respeto Josi)
San Lorenzo: 5 Huracan: 0 (Tambien acepto mis derrotas jaja. Recuerdo que en ese partido debutaba Cuper como dt del globo y Cristante en el arco)
River: 3 Huracan: 4 (Cancha de River, en el local jugaban Aimar, Gallardo, Burgos, Astrada, etc. Iba ganando River 3 a 1 y faltaban 15 minutos, en una de esas un golazo de Chacoma por arriba de Burgos pone el 2-3 y despues una jugada impresionante de Montenegro y una definicion de Casas pone el 3 a 3, y al final del partido una jugada impresionante de Montenegro y otro gol de Casas, 4 a 3 y a cobrar.
Argentina: 0 Colombia: 5 (sin dudas el mejor partido de futbol que vi. Un equipo de Colombia aguerrido, con un Valderrama impecable, un Rincon impresionante, un Asprilla encendido, Un Alvarez impecable y un Higuita dando show como siempre. Quien dirigia al seleccionado argentino? Basile. Quien estaba en la platea del monumental ese dia: Maradona).
Agrego dos de la seleccion:
Argentina: 3 Brasil: 0 (En los ultimos juegos olimpicos)
Argentina: 6 Serbia: 0 (Ultimo mundial en Alemania, impecable partido y ahi "la mufa" Cambiasso metio el gol mas bonito de los ultimos tiempos en la seleccion, no me gusta Cambiasso pero hay que aceptarle las cosas buenas tambien).
Un abrazo Josi y ojala se sume gente y tambien opine que partidos recuerda, seria interesante recordar esos momentos que solo el futbol puede aportar.