jueves, junio 24, 2010

El Israelí y Maradona

En Israel no entienden nada de Fútbol. Desde que estoy acá lo más cerca que estuvieron de clasificar para un mundial fue un partido con Austria que necesitaban empatar, y lo estaban logrando, faltaba un minuto, y en vez de cuidar el resultado, un defensor (Shimoni?) corrió a un austríaco toda la cancha para devolverle un codazo, lo bajó, tiro libre, gol de Austria y chau mundial. No la tienen. No la saben.

Cuando te vienen a hablar de fútbol y te hablan del Diego, te dicen "todo lo que hizo, no te lo niego, pero fue gracias a las drogas y encima mirá lo gordo que está, qué asco".

El otro día en el partido con Grecia, el conductor del programa (que no es uno de la calle sino alguien que se supone sabe de fútbol) dice "hoy se cumplen 24 años del gol de Maradona con la mano a los ingleses". Claro, porque eso fue lo importante de ese partido, ¿no? En el mismo partido no hubo otro gol de Maradona que sea para destacar, ¿no?

Son increíblemente patéticos y a pesar de no tener que importarme, me rompe las pelotas y me enerva. Porque el Diego es como familia. O más. Y el israelí hablando de fútbol es como yo opinando de Basquet. No sabe nada.

Recién le explicaba a una compañera de trabajo (que no sabe nada de nada de fútbol) lo del gol a los ingleses y le dije "te lo tengo que mostrar". Le pongo el segundo gol, y mientras a mi -una vez más- se me pone la piel de gallina, ella me preguta:

"pero... llevarse la pelota solo así... ¿vale eso que hizo?

Creo que la inocencia de su pregunta habla por sí sola de la grandeza del mejor gol de la historia de los mundiales.

5 comentarios:

guillermo dijo...

Me parece que por los comentarios que pones, mas que no entender de futbol (bah, salvo tu compañera de laburo) se sienten inferiores y usan la descalificacion como argumento. Le buscan SIEMPRE el pelo al huevo(?)...Pero andá a hacerle eso mismo a ellos en otros ámbitos donde son potencia(?) Te mandan al MOssad disfrazado de Boy Scouts!

tornes dijo...

Que los israelíes la sigan chupando.

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Guillermo estamos hablando de futbol y no de politica maestro, deja que de la politica se encarga clarin y todos los diarios tan "hermosos" y tan "honestos" que hay en Argentina. Israel pais es la envidia de cualquier pais que quiere crecer en medio de un desierto y ser uno de los mayores exportadores de frutos del mundo. Argentina es un pais fertil y hay millones de personas que no comen todos los dias, imaginate si fuera Israel, ufff. Sabes lo que nos falta para criticar a Israel? muchisimo. Y lo de sentirse inferiores? no seremos nosotros los argentinos los que nos sentimos inferiores y por eso nos hacemos los langas en todas partes del mundo?. Es una tierra muy hermosa la que tenemos, pero somos un pais bananero y no nos podemos agrandar con nadie, seamos realistas por favor.
Bueno, vuelvo al futbol que es el tema en cuestion. Me parece que como resonante fue mas el gol con la mano que el otro gol de Diego, es que Diego era tan perfecto futbolisticamente que te esperabas que eluda a toda la defensa inglesa, te lo esperabas por lo gigante que fue el barrilete cosmico. Era como en el barrio cuando hacias el pan y queso y podias elegir al mejor, nosotros teniamos al mejor y eso era una garantia. Ademas que vivo era jugando, eso de la mano es inteligencia y viveza pura, no me vengan con la mano de Tulio contra nosotros en aquella copa America, no tuvo la clase de esta mano, tapandola con la cabeza para que no se note, un genio. Es que el arbitro era medio burro para no darse cuenta que un jugador de un metro sesenta y pico nunca podria llegar con la cabeza a superar a Shilton que media casi dos metros, es practicamente imposible. Luego el mejor gol de todos los tiempos, un pase del negro Enrique (hoy en la seleccion junto a Diego), la toma Diego y pega esa vuelta calesita en tan poco espacio, unico, eso solo lo podia hacer Diego y luego lo que vino, dejar clavado a un arquero como Shilton con la experiencia de sus 37 años y gol. Siempre igual Inglaterra, arqueros viejos porque nunca tienen arqueros, nunca. Revisen los ultimos mundiales, siempre arqueros que superan los 35 años.
Deja que nosotros opinamos de futbol mientras los israelies se dedican a hacer tecnologia, mejor que no hablen de futbol y nosotros podamos seguir usando nuestras computadoras intel jaja. Un abrazo

Cachito dijo...

Che, Bryan Eze, decime la verdad...¿vos sos Palomo no es cierto?

guillermo dijo...

Bryan: No era para tanto, hermano. Disfrutá...¿Palomo? (?)