domingo, diciembre 04, 2022

Qatar 2022 - Argentina 2 - Australia 1

 No nos podemos olvidar de que Australia es el país al cual el 5to sudamericano va a ganarle para ir al mundial cada 4 años. No nos olvidamos de que les ganamos medio de pedo en 1994 y todo eso. Y aún así... llegaron al mundial ganándole a Perú el repechaje. Y no solo eso sino que lograron pasar a octavos, dejando en el camino a Dinamarca. Habían arrancado perdiendo 4-1 con Francia y todo indicaba que se iban a casa pronto. Pero ahí estaban, frente a la selección que venía con ánimos por las nubes, super entusiasmada.

Nadie lo decía para no hablar al pedo, pero todos confiábamos en que la sacamos barata evitando a Francia en octavos. Y parecía que iba a ser fácil. Pero no. Nos sigue costando mucho vencer férreas defensas. No tenemos un Orteguita que eluda y rompa el esquema defensivo del contrario. Nos pasó con México y nos pasó con Australia.

De todas formas logramos, con dos recursos bien argentinos, meterles dos goles: Messi, y una avivada.

Messi aparece cada tanto. Es como las propagandas de Coca cola: cada 15 o 20 minutos aparece y te pinta una sonrisa. Quizás alcance para seguir avanzando. Quién sabe?

Scaloni metiendo cambios me gusta. Ya lo dije. Los que entran no desentonan. Algunos entran un poco más cagados en las patas, pero hay mucha motivación. Yo siempre lo digo: está todo en la cabeza. Argentina viene con paso firme porque la CABEZA ESTÁ BIEN.

El que no la tiene bien es Lautaro. Yo le agradezco todos los goles que hizo en las eliminatorias para ponernos adentro del mundial sin transpirar mucho como nos pasó otras veces, pero cuando a un delantero se le cierra el arco, puede llevarle 10 partidos volver a ser quien era. Y no tenemos tiempo para eso. Al levantar los brazos con esa jugada que era el 3ro y no fue, demostraba que por dentro decía "qué me está pasando?". Lamentablemente no se le puede dar mas oportunidades de romper el maleficio, porque eso ayer casi nos cuesta el pase a cuartos de final. Tiene que entrar Dybala o mi sueño cuervo: Angelito Correa!

Hay aires de optimismo, hay un buen arquero, hay un Messi contento en general, hay pibes que la mueven bien y todavía no tienen traumas. 

Ahora hay que ponerse las pilas porque Holanda juega bien y eficiente. No podemos darnos el lujo de pasar la pelota de los córners que supimos conseguir para atrás. Hay que ir un poco más enérgicamente para adelante. Meterse en el área de ellos, quienquiera que sean. A ver si nos sale.

Emiliano Martínez: “Debemos ayudar a Messi”


No hay comentarios.: