jueves, diciembre 01, 2022

Qatar 2022: Argentina 2 - Polonia 0

 ¡Por Fin! Por fin veo a la selección jugar un partido bien jugado!

Es como si, de verdad, les hubiesen cambiado el chip. Salieron todos con otra actitud, y pasaron por encima a Polonia. Crearon situaciones a granel y si no metimos otros 3 fue por el arquerazo que tienen.

Hay que decir que Polonia no jugó a nada. Directamente no estuvo en la cancha. No pateó NI UNA VEZ al arco de argentina. Una sombra de equipo. Pero a diferencia de Arabia Saudita y de México, tampoco tuvo algún tipo de planteo para complicarle el juego a Argentina. Simplemente se pararon en dos filas de 5 frente al arquero como si jugasen al handball, y esperaron a que se diera el milagro. Que no se les dio, a pesar de que clasificaron.

Messi encaró. Eso cambia todo porque si él está prendido, los demás, que lo tienen de ídolo, también se animan. Entonces la cosa empieza a fluir. Y las intentaron todas. Hasta el corner olímpico de Di MAría que todavía no puedo creer que no fue. Se lo merecía.

Cuestiones técnica que hay que decir:

- En el primer tiempo me la pasé gritando que abran a las puntas para poder entrar, porque en el medio estaba muy lleno de gente. Y no abrieron una pelota a los laterales que subían nunca! ¿Cuándo lo hicieron? En el primer gol. Si no hubiésemos ganado les estaría recriminando que nadie ve eso. Que el técnico no les dice nada. Etc... Pero ganamos y por eso lo digo nomás acá. Porque mañana nos puede servir de tirón de orejas.

- El penal fue un regalo de la FIFA. Eso ni en pedo es penal ni nadie lo pidió. Hagámonos los tontos por las dudas.

- Es interesante ver cómo jugadores que la rompieron durante todo el ciclo, llega el mundial y algo les pasa en la cabeza, que no funcionan. Caso Lautaro, a quien puse como goleador del torneo y casi seguro que no va a volver a entrar. Yo le daría una oportunidad a Dybala o al esperadísimo Angelito Correa.

- Sigue faltando un poco de gambeta como recurso para romper defensas tan cerradas. Messi un poco más se animó, pero fue casi el único junto con Enzo Fernández, que se destapó como loco. Hay que animarse más para sufrir menos.

- La defensa me sigue pareciendo un poco floja. Hay que tener mucho cuidado.

Ahora se viene un rival accesible en los papeles. Aunque después de haber perdido con Arabia Saudita, creo que nadie se va a confiar más ni de su propia sombra. Esperemos que se pueda dominar el partido como ayer, y que las cosas salgan solitas.

Se viene el mundial "en serio" a partir de ahora. Pero hay esperanzas porque se vio un juego como tiene que ser: poniendo, yendo y yendo hasta que entra, con paciencia, tocando y con confianza. 

Esperemos que no se corte(?)

Tapa del día

No hay comentarios.: