lunes, junio 22, 2009

Quemeros en cuenta regresiva

Escribo este post solamente en homenaje a Bryan, quemero, ya que en mi vida nunca tuve uno cerca para cargar. Los hinchas de Huracán son tan pocos que aun viviendo en almagro (ni hablar de la época de Ramos en donde no sabían siquiera de su existencia) no tenía a quién cargar cuando les ganábamos. Nunca representó un partido especial para mí (y si lo era en alguna medida se debía a la prensa).
Pero bueno, son el clásico y acá los de la Peña los odian como se odia a un clásico y todo eso.

Lo que venía a decir es que este final de campeonato se parece tanto al que Independiente se llevó allá pro los 90 en la era de Percudani(?) que los quemeros ya deben haberse resignado.
En la última fecha tenían que juga rle primero y el segundo: huracán y el Rojo. Y los de independiente les metieron 4 y salieron campeones.
Ahora parece lo mismo. Es que hay equipos que aunque lleguen primeros en la última fecha, aflojan de puro inexpertos. Si no, decime lo que pasó en el 95 con Gimmnasia y Griguol. Si hasta nosotros salimos campeones.

Bueno, pero todo esto lo vine a decir por la noticia que vi en el diario, que 2 hinchas de Huracán se mataron entre ellos a la salida del partido.
Eso significa que la mitad de la barra brava ya no va a poder estar.
Creo que tratándose de Velez-Huracán, la final esa la deberían jugar en el Luna Park para que no tengan (más) frío, vio?

Suerte a los dos, ya que me importa un joraca quién salga campeón.

2 comentarios:

tornes dijo...

Che, Bryan, dejalo nomás que se revuelque en su inconsistencia al carrefuriano éste. Ustedes , quemeritos, siéntanse orgullosos de salir subcampeones, que no es para cualquiera.

Bryan Ezequiel Luna dijo...

Sin intenciones de pelear, pero voy a contestarte el post, y me siento orgulloso que hayas dedicado un post exclusivamente para mi y para la grandeza de mi querido Huracan.
En la Argentina hace muchos años se manejan las barras desde la politica, es obvio que yo de eso no puedo ni tengo con que opinar, ya que disto de todo concepto de violencia, para mi el futbol sigue siendo futbol. Lo que si te puedo decir que ayer en el estadio, los propios hinchas de Huracan les gritaban a los violentos, parecen cuervos. Creo que esta todo dicho, quedaron calientes despues del partido que les ganamos la semana pasada. Esta documentado en videos, la hinchada de Huracan les gritaba eso, y si fueron hinchas de Huracan, tendrian que sacarlos de club, porque les aseguro que la filosofia de Huracan es otra totalmente distinta a la violencia. Es uno de los pocos estadios en la Argentina donde va toda la familia a la cancha. Pero ahora te voy a contestar en lo que mas me gusta, el futbol.
El campeonato al que te referis fue el clausura del año 94, Huracan llegaba con dos posibilidades de salir campeon, ganando o empatando, igual que ahora. Lo que paso en esa final muchos hinchas hasta el dia de hoy nos lo preguntamos, pero este equipo es otro totalmente distinto y el rival es Velez y sin Cubero (suspendido) ni Cristaldo (lesionado), que para mi son los dos mejores jugadores que tiene Velez. A Cubero hasta lo pedi para la seleccion una vez en este blog y a Cristaldo tambien lo nombre.
El equipo inolvidable de la final del 94 de Independiente era este: Luis Islas; Oscar Craviotto, Pablo Rotchen, José Serrizuela, Guillermo Ríos; Diego Cagna, Hugo Pérez, Gustavo López; Daniel Garnero; Sebastián Rambert y Albeiro Usuriaga. Y el tecnico era Brindisi, si, el mismo que salio de las inferiores de Huracan. Para mi gusto fue uno de los mejores equipos que tuvo Independiente en toda su historia futbolistica, los demas fueron todos con el bocha. Ahh, me olvidaba, en ese equipo era suplente quien hoy dirige a Velez, Ricardo Gareca.
Pero el equipo de Huracan tampoco era el mismo que es hoy, no tenia jugadores comparables a los que hoy tenemos. Excepto Hugo Morales, Barrios y Marini, y quizas Delgado, pero nada mas que eso. El equipo de la final fue este:
Gutiérrez, Váttimos, Barrios, Couceiro, Corvalán; Marini, Roger Morales, Hugo Morales; Delgado, Pelletti y Flores. DT: Héctor Cúper.

Hoy hasta los cuervos deben envidiarnos a Pastore, Defederico, Bolatti, Arano, Toranzo, Gonzalez, Araujo, etc.
Y por ultimo, con lo que la barra no va a poder estar, te recuerdo que la final se juega en Velez y que Velez solo le va a dar a Huracan 5000 o 6000 entradas, como es habitual en el futbol Argentino. Pero bueno, estan en todo su derecho.
Espero que cuando decis que te importa un joraca quien sale campeon, despues no nos vengas a cargar al Tornes o a mi con el resultado, cualquiera que este sea jaja.
PD: Cuando nombras al Gimnasia de Griguol, no podes comparar a un equipo que se colgaba del travesaño como era ese, con el Huracan que juega al futbol que le gusta a todo el mundo.

Bueno, un abrazo y vuelvo a agradecerte por el post, que importantes somos que todo el pais habla de nosotros. Todos quieren que Huracan salga campeon, hasta los diarios nos ponen en la tapa. Nunca San Lorenzo tuvo una tapa como la del Clarin de hoy, basta de mentiras, no existis San Lorenzo! jajajaja.