domingo, junio 17, 2018

Rusia 2018: Argentina 1 - Islandia 1

Fue un día importante para mí. Porque llegué a varias conclusiones. Algunas respecto de este mundial, y otras en general sobre Argentina como potencia futbolística.
Empecemos por el partido. Ya arrancamos mal porque por una cuestión técnica de la televisación en 4K, no se veía un carajo y el gol dle Kun ni lo grité porque no me di cuenta donde estaba la pelota. Seguimos mal porque otra vez sopa: todas las intervenciones de Messi, que en el barsa terminan en la red, acá eran como una versión trucha de la original. Tiros libres a la barrera, definiciones afuera, y lo peor, un penal errado.
Esta es la selección de Messi y ni el técnico ni nadie le va a decir que no patee el penal, a pesar de que erró 3 de los últimos 6. Si Messi fuese un poquito más amante de la albiceleste, le habría dado el penal a otro. Pero no. Como él mismo lo dijo: no le debe nada a nadie, y la deduda es consigo mismo. Él quiere probarle al mundo que es el mejor. Y no puede.
Encima, como dijo Bianchi, los 3 goles de Cristiano el día anterior, aunque no lo diga nadie, le meten más presión al putito. Nada ayuda.
Ni hablar de la defensa argentina, que parecía la de mi división de tercer año de la secundaria. Todos pateando para cualquier lado!
Lo peor de la selección es que no se nota que ponen huevos. Que dejan el alma. Y te das cuenta cuando ves al rato a Perú contra Dinamarca, que iba perdiendo y se fue con todo a buscar el empate, y generó no solamente el mejor fútbol que ví hasta ahora en el mundial sino que generó MUCHAS oportunidades clarísimas de gol. Mala de ellos que les faltó 2 para el peso. Pero a nosotros nos faltó el peso entero. No estuvimso ni cerca.
Era el momento de meterlo a Dybala. Pero no, claro, el técnico de mierda que tenemos sabe que a Messi no le gusta y lo llevó al mundial solo para que los periodistas no se le tiren encima. Bastante que dejó afuera a Icardi. A dybala lo llevó para que compre mamushkas en el subte.
Lo saca a Biglia y pone a Biglia 2 (es decir, Banega, otro amigo de messi).
Todo mal hicimos y si no perdimos es porque Islandia fue a no perder. Que si tuviesen al menos un delantero atrevido, por ahí estamos con cero punto.

Lo que entendí respecto de la selección argentina, messi al margen, es que yo viví mis primeros 4 mundiales en el 78, 82, 86 y 90. Tres de cuatro finales. Me creí que siempre iba a ser así. Pero no. No dejamos de ser una selección "cuartos-de-final" como puede ser dinamarca, Estados unidos o Croacia, según el mundial del que hablemos.
Estamos desde 1994 un escalon bien grande por debajo de todos y no lo asumimos. No queremos asumir que Brasil, Alemania, España nos pintan la cara porque SON MEJORES.
Y siqueremos subir ese escalón, hace falta no solamente poner huevos en la cancha (cosa que no se ve desde hace varios mundiales) sino una dirigencia prolija. Que no cambie técnicos según lo que messi quiere, ni que los cambie 3 veces dentro del proceso de 4 años que te lleve a un mundial.

Nosotros tenemos que empezar a pensar que somos Perú. Un equipo que se contenta con ir al mundial. Porque después de todo, ni siquiera la clasificación al mundial es algo obvio para nosotros y siempre entramos en el último partido y por la ventana. Ese es nuestro nivel. Estamos entre las 5 mejores selecciones de Sudamérica. Nada más.
Cuando se acaben las mafias, los arreglados, las matufias, las transas y las camarillas, quizas se pueda empezar a pensar en subir algún escalón. Mientras tanto, cambiemos el chip y disfrutemos de los cantitos, de haber llegado al mundial, de que toquen el himno en Rusia y de algún que otro gol que genere un poster para el recuerdo. Nada más.

No hay comentarios.: