domingo, junio 10, 2018

El Partido con Israel que no fue

No tengo mucho para decir sobre este partido. Yo no pensaba ir porque tenía entradas para Morcheeba. Solamente les quiero contar a los que caen por acá de casualidad que yo vivo en Israel y que durante lso últimos 10 años se ha escuchado a Roger Waters y cientos de activistas más, intentar disuadir a todos los artistas que ponen fecha para venir a Israel a tocar.
No solo no lo han logrado ni siquiera en menor medida sino que en los últimos años ha sido un verdadero aluvión de espectáculos de primera línea, que me han obligado a tener que elegir a qué recital voy para no fundirme. Como en los mejores tiempos de dólar barato en Argentina.
Así han venido Guns 'N Roses, Aerosmith, Garbage, Beth Hart y muchos que ya ni recuerdo, todos en el mismo año.
Han fracasado estrepitosamente en el intento de dar miedo o de inspirar cierta empatía. Y todos los que han venido no dejaron de remarcar que vienen con un mensaje de paz.

Pero Argentina siempre tiene que dar la nota.

La Federación Palestina de Fútbol (y no estamos hablando de anónimos inadaptados) instigó a la gente del mundo árabe a quemar las camisetas y posters de Messi en forma personal y directa si venía a Israel. Y se sabe que en esta selección entra y sale quien Messi quiere. Se almuerza donde Messi quiere. Se viaja a los países que Messi quiere. Eso sí, copas, no hemos visto ninguna.

Ayer veía un capítulo de la serien Expedientes Fútbol en el que contaban que en un partido por las eliminatorias para el mundial 86 , viajaron a Venezuela y al bajar del micro, un venezolano se le tira encima al Diego y le patea la rodilla. Lo lesiona, lo deja mal. Galindez cuenta que a Diego lo tenías que matar para que no juegue. Diego le dice "ni se te ocurra no ponerme!". ¿Ves la diferencia?

Según lo que dicen, recibió amenazas. Messi. No las vimos. No las publicaron. Dicen.
Y no solo es una estupidez porque Messi ya estuvo acá y se puso la kipá y fue al Muro de los lamentos (qué más legitimación que esa?) y no pasó nada, sino qeu vino el Barsa, la selección de Portugal con Ronaldo, y demás, y jamás hubo ni medio incidente. Acá saben proteger a los visitantes. LAamentablemente sabemos más que ningún otro país del mundo como hacerlo.

Eso sí, las amenazas que sí vimos son las de ISIS sobre decapitar a Messi y a Cristiano en el muindial de Rusia. Pero ahí van igual.

Messi dejó a 30 mil personas con la entrada y la pija en la mano. No voy a decir que los 30 mil compraron la entrada porque ese tema en sí fue un escandalete en sí. Se vendieron solamente 8 mil y el resto se repartieron entre los sponsors, allegados, niños de la periferia y demás.

Lo que sí, ya se había gastado mucha de la plata que se había destinado a ese partido. Tanto en Israel con publicidades como del lado de argentina con el suculento pago que se les propinó y que -dicen- fue lo que solventó el costosísimo avión privado con el que se mueve la albiceleste.

El tema en el que el gobierno metió la cuchara fue que cambiaron la sede del partido a Jerusalem en el contexto de la movida de Trump, que mudó la embajada de EEUU de TLV a Jersualem. Colgándose de esas tetas, Netaniahu dijo "metemos a Messi en Jerusalem y es un golpe de publicidad. Pero lejos de ser un escándalo esa decisión, no se si la turba recuerda que el último partido que jugaron ambas selecciones, también se jugó en ese estadio de Jerusalem y nada pasó.

Pero el Putito de Messi tuvo que hacer honor a su nombre y arrugó. Dijo "tengo miedo" y todos los jugadores lo siguieron. Y como la AFA de Tapia no es la de Grondona, se comieron todos los mocos, cancelaron (ofreciendo a cambio dos amistosos pedorros luego del mundial, que seguramente Messi tampoco jugará en ellos, y siendo la seleccion una más de las muchas que quedó en octavos de final, a nadie le intreresaría verla, en los papeles).

Ahora no solo tienen que devolver los dos palos verdes que ya recibieron sino que se exponen a una indemnización brutal por los gastos emitidos al pedo del lado israeli.

Una mancha más a una AFA que no hace más que meter la pata en todo sentido y que, uno ya lo sabe, es la PRIMERA causa por la que argentina no gana nada desde hace 20 años. Cada club o país que se ordenó desde la cabeza, tuvo éxito. Sino mirá a San Lorenzo que lo agarra Tinelli, hace orden y no solo lo salva del descenso sino que lo saca campeon de la libertadores y le construye otra cancha.

En fin. Se viene otro mundial, que, como dice el fletero, en lugar de encontrarnos hablando de fútbol, nos encuentra hablando de pelotudeces. Me recuerda a las gorritas de Basile. Así nos va a ir.


No hay comentarios.: