domingo, junio 24, 2018

Rusia 2018 - Argentina 0 - Croacia 3

Lamentablemente, este post tiene que ser escrito solamente para qu eno falte ne la crónica, porque de fútbol, ya nadie habla.
La selección se convirtió en un cabaret. El cabaret de Messi. Todo está empezando a salir afuera y se ven ya los entretelones de uan camarilla enorme como la fortuna del niño mimado de barcelona.
El elige, el pone, el saca. Los jugadores prefieren a Guzmán como arquero, y cuando Caballero se manda la terrible cagada del primer gol, nadie va a consolarlo ni a darle animos, como si no importase que el partido sigue y le pudiesen meter otros mil goles. Como si les diese lo mismo fortalecerlo para que siga lo mejor posible. Como si prefiriesen que lo goleen para que se pueda imponer su deseo: que juegue Guzmán.
Ese egoísmo que se nota ya en forma grosera de los jugadores de esta desamada selección, lo vengo denunciando hace rato. Declaraciones como "a la gente no le debemos nada" y demás. Son pendejos millonarios, empresarios botineros de menos de 30 años que cuidan su empresa al mejor estilo Bill Gates.
Se ganaron el descreimiento de la gente. Demostraron que no tiran todos para un mismo lado. Son capaces de enfrentarse al técnico en medio de un mundial y decirle que no les cabe que cambie el esquema en el medio del partido. ¡pobrecitos! tan engreídos son que creen que saben de fútbol lo suficiente como para ser técnicos! Segurpo que piensan que el curso de director tecnico es para loa boludos.
No es que paoli sepa mucho de fútbol. Claro que no. Leete el CV del pelado en wikipedia y te dan ganas de llorar. La mitad de su carrera dirigió equipos de colonias de vacaciones. Una lágrima.
Y para rematar, desde arriba, la AFA mafiosa y bostera que todo lo ensucia. Que fue capaz de sacar a cuanto técnico tenía para satisfacer cierttos humores o deseos de Messi i algún que otro negociado.
Todso es un desastre.
Lograron contagiar de argentinismo a lo único puro que nos hacía rozarnos con el primer mundo. En lo único que eramos buena notica y no verguenza. Lograron qeu también salgamos en el diario por cosas feas en este ámbito que fue siempre refugio del corazón para los argentinos.
Jugaron horrible contra Croacia. Antes dle primer gola ya le había dicho a la cordobesa que lo mejor sería que saquen a Caballero y Tagliafico y que no pusiesen a nadie.
Y así fue. Lastima. Si no hubiese estado ahi Caballero, Mercado no habría dado el pase atrás y no habría pifiado tan feo caballero.
Señores, Argentina hace rato dejó de ser potencia mundial en fútbol. Asumámoslo. Somos Bulgaria o Rumania. Ese es nuestro talle. Hasta Bélgica hoy nos queda grande.
Contentémosnos con clasificar para el mundial (que así y todo siempre entramos cagando y por la ventana) y celebremos que podemos formar parte de la fiesta grande del fútbol así como lo hace Panamá, Colombia, o Korea del Sur. Todos saben que vienen a perder y tratan de alargarlo lo mas posible. Como cuando vas al casino.
Asumamos lo que somos y no nos vamos a amargar más. En hebreo se dice "teum Tzipiót" (sería como "Ajustemos nuestras expectativas").
Lo demás, de fútbol, no hay mucho para hablar. No hubo casi.

No hay comentarios.: