jueves, junio 29, 2006

.... en honor a Chiche Gelbung

En estos dias por aqui en Israel, me he cruzado con muchisimas personas, y en su mayoria, todos coinciden con el mismo comentario: "se vuelven" "los alemanes campeones del mundo" "a mi me gusta mas alemania, es el mejor" "hasta un compañero viajo ayer para alentar alemania, por sus ancestros", hasta ahi todo bien es el folclore del fulbo, pero no puedo entender algo, la falta de memoria, eso para mi es grave, y me puse a pensar: yo no quiero que inglaterra gane el mundial, no quiero que jason button gane una puta carrera o que tin Henman gane un game. Memoria como se dice, si bien esto es futbol y la guerra NO tiene relacion alguna, me pregunto: se puede ser tan boludo y desmemoriado.
Y cuando digo boludo y desmemoriado, se me viene a la cabeza Mariano Pernia, cambiate el nombre amargo, no se puede ser tan resentido, por eso ahora como un niño infeliz debe estar tarareando: "a mirar a ellos oe"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Israelies que hinchan por alemania...
vascos que hinchaban por espania, Senegaleses que hinchan por francia, alemanes que hinchan por... Ucrania? ya seria lo ultimo que nos faltaba.

Ademas eso de hinchar por el mejor (o por el mas debil) es, a mi juicio, una gansada marca canion... Si realmente "hinchás" por un equipo es porque te sale del centro de las gonadas, no porque: "me da lastima costa rica" o "que bien juega beckham". donde se ha visto? Si es por eso, mas vale olvidarse que hay un partido de futbol y dedicarse a otra cosa.

Finalmente, lo de Pernia merece este analisis: El tipo juega en Espania porque lo convocaron (y se queja que nunca lo convocaron desde argentina???)...

Entonces si lo convocaba la selection de plutón (dirigida por Edmundo da Silva Arantes do Corno) el marianito se calzaba la camiseta cosmica y salia a hablar con acento p(l)utoniano? porrrr favorrrr!

Que le expliquen que esto no es el futbol de clubes!

Pero lo bueno es que Pernia ya tiene suficiente con que los gaitas lo consideren maximo responsable de la derrota con los franchutes. Asi va a aprender. Ahora que lo convoque la seleccion de castilla la mancha.

  dijo...

pernie no es ni el primero ni el ultimo en jugar por otro seleccionado

al menos el flaco queria salir campeon, pero que argentina llegue a la final

no escucharon nunca al forro de camoranesi?

Anónimo dijo...

Pastor, te lo traduzco:
El queria que la argentina llegue a la final y que espania salga campeon?

O sea: este pibe pernia queria sacarse el justo de ganarnos a nosotros en la final nada menos.

Si lo ves de un punto de vista, queria que nos tocara el segundo mejor puesto (que generoso!)

Si lo ves de otro: nos queria amargar el mundial justo en la final.

Lo que critico yo de el son esas declaraciones desubicadas que ha tenido el y su familia sobre que no lo convocaban de la seleccion argentina y en cambio espania le daba una oportunidad...

Y bueno, viejo, para jugar en la seleccion de Argentina o Brasil tenes que ser bueno, si sos un pichi a lo mejor podes jugar en japon, espania, o liechtenstein... pero a no venir a querer dar catedra de director tecnico, que para eso ya somos 38 millones.

Que disfrute de su pasaporte y siga jugando para los gallegos!

  dijo...

el chabon es jugador de futbol, no terrorista (?). vieja hay que pensar bastante para encontrar confabulacion de parte de los pernia